Chile
"Se manejó mal": pudo volver a Colo Colo y explicó por qué se cayó la negociación
Un ex campeón con el Albo se quedó con ganas de un segundo ciclo.Durante los últimos años, son muchos los jugadores que han pasado por Colo Colo, algunos con mejor suerte que otros. Uno de esos tantos deportistas que tuvo una estadía en el club fue el delantero uruguayo Octavio Rivero, quien llegó en el año 2016, procedente de Vancouver Whitecaps, y firmó un contrato de 3 años con la institución de Macul. Dos años más tarde fue transferido al Atlas por 3 millones de dólares.
Si bien desde su salida siempre se rumoreó con una posible vuelta al Cacique, el regreso nunca se concretó, en gran parte debido a las recurrentes lesiones que comenzó a sufrir el atacante en el último tiempo. El nacido en la ciudad de Treinta y Trres vivió un verdadero calvario con las dolencias y hasta pensó en un retiro. Afortunadamente, en la actualidad pudo volver a encontrar regularidad y brindó una entrevista contando su presente, donde además habló de Colo Colo.
Tras su paso por Unión Española, el jugador se convirtió en refuerzo de Racing de Montevideo: “Es lindo volver a Uruguay después de estas duras lesiones. Son los momentos más difíciles que me han tocado vivir en el fútbol. Se me pasaron todo tipo de cosas por la cabeza. Hasta pensé en dejar de jugar. Tenía impotencia”, comenzó diciendo el atacante de 31 años, en diálogo con Diario AS.
Por último, el ganador de cuatro títulos en la institución habló sobre su frustrada vuelta al Albo: “El que entiende un poco el fútbol, sabe que esto no es por dinero. Yo no llegué porque se manejó mal el tema. Se habían arreglado ciertos términos y en el momento que teníamos que hacer los papeles, las cosas que habíamos hablado se cambiaron en un 50 por ciento. Entonces, no me pareció serio. Me hubiese encantado volver, pero eso me dio mucha desconfianza”, cerró el deportista.
Aconsejó a jugador
Durante las últimas semanas, en Colo Colo se vivió un gran escándalo por la presencia de una figura del plantel principal en un partido amateur, en donde además tuvo una pelea. Damián Pizarro fue apartado del primer equipo del Cacique, perdiéndose el superclásico, y también fue liberado de la Selección chilena. En este sentido, Octavio Romero se tomó unos minutos para brindarle un consejo al joven futbolista.
“Le diría que tiene un futuro bárbaro y que se enfoque en él. Tiene mucho por ganar y todos cometemos errores”, dijo el delantero uruguayo. Actualmente, Damián Pizarro se recupera tras someterse a una operación, producto de una lesión por golpe de puño que propinó en la riña, y tiene entre 3 y 6 semanas de recuperación.