Chile
Atención, Universidad Católica: se fue a préstamo y podría volver antes de lo esperado
Los Cruzados aceptaron ceder a uno de sus mejores juveniles. Sin embargo, Nicolás Núñez no lo pierde de vista y puso una importante condición.En Universidad Católica siguen en la búsqueda de refuerzos para hacer que el plantel de Nicolás Núñez sea más competitivo. Si bien esta situación alegra a todo el cuerpo técnico, la llegada de jugadores con mucha experiencia y jerarquía podría ser un problema para los juveniles, pues no tendrían lugar en el equipo.
Esta situación hizo que Universidad Católica acepte la salida de varias promesas a préstamo, como es el caso de Luis Felipe Maluenda, quien recientemente fichó por Deportes Copiapó. El delantero de 19 años se marchará al equipo de Atacama para sumar minutos, aunque los Cruzados están atentos a su futuro y pusieron una condición importante en su salida.
Según informó el periodista Rodrigo Arellano, el préstamo de Luis Felipe Maluenda será por una temporada y Deportes Copiapó no tendrá opción de compra. Además, Universidad Católica tendrá la posibilidad de reclamar al jugador a mitad de temporada en caso de que Nicolás Núñez lo quiera en el plantel, por lo que su regreso se podría dar antes de lo esperado.
En Universidad Católica temen que Alexander Aravena se marche durante el mercado de invierno y ven a Luis Felipe Maluenda como su reemplazo perfecto. De esta manera, la Franja tendrá un delantero de emergencia durante la segunda parte de la temporada y así evitarán que Nicolás Núñez tenga problemas a la hora de armar el equipo.
Maluenda reemplazará a otro juvenil de Universidad Católica
Deportes Copiapó pidió a préstamo a Luis Felipe Maluenda para tener a un juvenil que pueda cumplir con la regla de minutos sub 21 que exige la ANFP. Esto debido a que los de Atacama se habían quedado sin un jugador con dicha edad tras la salida de Ian Toro, el defensor de Universidad Católica que volvió al club hace pocos días.
Ian Toro dejó la Franja para ser cedido a Deportes Copiapó en 2021 y durante estos años se encargó del cumplir con los minutos sub 21 para el equipo. El entrenador Ivo Basay no lo consideró para el 2024 y tuvo que volver a San Carlos de Apoquindo, donde peleará por un puesto en la consideración de Nicolás Núñez.