Chile
Encontró club: el ex Colo Colo que volverá al fútbol en un curioso nuevo rol
Pocos meses pasaron de su retirada profesional y ya encontró una nueva función dentro del fútbol chileno.Con la finalización de la temporada 2023, los clubes ponen en marcha el plan de reestructuración, en el que buscan los mejores refuerzos para potenciar sus respectivos planteles, como así también los dirigentes analizan el presente de varios entrenadores. En este sentido, un histórico futbolista de Colo Colo, que se retiró el año pasado luego de no encontrar un equipo, inició un nuevo camino dentro del fútbol chileno, pero desde un rol completamente distinto.
El ídolo del Cacique, Arturo Sanhueza, luego de haber jugado en Fernández Vial, donde logró el ascenso a la Primera B en el año 2020 y se mantuvo en la institución hasta la temporada 2022, el año pasado no consiguió club y decidió colgar los botines. Sin embargo, pocos meses después de su retiro, el ex Colo Colo será el ayudante de campo de Erwin Durán en Deportes La Serena, con la ilusión de poder competir por el ascenso al Campeonato Nacional.

La intención del ex volante Albo siempre fue seguir vinculado con el mundo del fútbol una vez que se retirara de la actividad profesional. Le surgió la posibilidad de llegar a la escuadra granate y no la desaprovechó, ya que quiere iniciar su carrear al lado de Durán para luego dar un paso al costado y hacer su propio camino. Para ello, será fundamental que Deportes La Serena tenga un protagonismo clave en la Primera B.
Cabe destacar que Sanhueza al finalizar su contrato con Fernández Vial mantuvo su carrera vigente al defender los colores de Colo Colito, equipo del fútbol amateur de la Región de BíoBío en el que logró obtener la Copa Florida 2023 sobre el final de la temporada, al vencer a la selección de dicha comuna por 3 a 0, lo que permitió que el histórico mediocampista de Colo Colo levantara su último título como jugador.

Se trabaron las negociaciones por Cortés
La semana de Colo Colo ha sido bastante movida. Con la llegada de Jorge Almirón al banco de suplentes, el plantel empieza a tener algunas modificaciones entre los que se esperan que lleguen y los que tienen todo acordado para salir del club. Uno de los que tenía muy avanzadas las negociaciones para salir de la institución y dar un salto al exterior en busca de ampliar su trayectoria profesional era Brayan Cortés, pero su salida parece truncada.
En un principio, el portero de 28 años tenía acordado sumarse a las filas de Vélez Sarsfield, dirigido por Gustavo Quinteros, pero al momento de ver el contrato, Cortés decidió poner en espera al Fortín. Principalmente, porque esperaba poder tener un sueldo superior al que percibe hoy en día en el Popular, pero desde la dirigencia del cuadro argentino le ofrecieron lo mismo. Una situación que no cayó nada bien en el jugador, ya que no cumple con sus expectativas.