Chile
Se define entre tres jugadores: los refuerzos que están en carpeta de Universidad de Chile
Los Azules quieren solucionar la falta de gol que tuvo el equipo durante el 2023. Por fortuna, Gustavo Álvarez tiene varios nombres en la mira.Universidad de Chile ya consiguió varios refuerzos durante este mercado de pases, pero aún se esperan más jugadores para que se integren al plantel. Es que Gustavo Álvarez quiere solucionar la falta de gol que tuvo el equipo durante el 2023 y busca un centrodelantero que pueda aportar jerarquía y experiencia.
Según "Al Aire Libre", Universidad de Chile tiene a tres jugadores en carpeta para ocupar el rol de delantero, y el primero de estos es Cris Martínez. El atacante de 30 años viene de ser campeón con Gustavo Álvarez en Huachipato, aunque su salida no será fácil de concretar debido a su rol como figura del equipo, lo que complica las expectativas de los Azules.
Debido a esta situación, Universidad de Chile también mira al fútbol argentino y le apunta a Ramón "Wanchope" Ábila, el delantero de 34 años con pasado en Boca Juniors. Actualmente el cordobés juega para Colón de Santa Fe, pero su equipo descendió a finales del 2023 y no ve con malos ojos cruzar la cordillera para no jugar en la segunda división durante este año.
Por último, la otra alternativa que manejan en el Romántico Viajero es Mateo Acosta, quien ya jugó en Chile durante los primeros seis meses del 2023, defendiendo los colores de Huachipato. Si bien se marchó a San Martín de Tucumán antes de que el equipo salga campeón, Gustavo Álvarez considera que tiene el nivel suficiente para brillar en Universidad de Chile y harán una oferta por su pase.
Los delanteros que rechazaron a Universidad de Chile
La búsqueda de un delantero no es algo nuevo en Universidad de Chile, ya que hubo varios nombres en la primera lista que entregó Gustavo Álvarez a los dirigentes. Entre ellos resaltaba Paolo Guerrero, el histórico futbolista peruano que rechazó la oferta de los Azules y los rumores indican que se acerca a Fortaleza para volver al fútbol brasileño.
Otro apuntado era Gustavo Aguilar, el paraguayo de 24 años que brilló en Club Nacional durante el 2023, pero volvió a Libertad luego de terminar su préstamo y no tienen intenciones de dejarlo ir. Por último, Rodrigo Holgado también fue el objetivo de los Azules, pero este finalmente decidió fichar por América de Cali para probar suerte en el fútbol colombiano.