Chile
"Ya no": Universidad de Chile buscaba ficharlo y su equipo se negó a negociar
Los Azules quieren tener más refuerzos en este mercado de pases. Ahora el objetivo de Gustavo Álvarez es conseguir un delantero.Universidad de Chile hizo un gran esfuerzo durante las últimas semanas para reforzar el plantel de Gustavo Álvarez, previo al inicio de la pretemporada. Sin embargo, el entrenador considera que aún falta un centrodelantero para que el equipo esté completo, ya que debe solucionar la falta de gol que hubo durante todo el 2023.
El apuntado por Universidad de Chile fue Rodrigo Holgado, pero las dificultades que hubo para negociar por su pase hicieron que Manuel Mayo piense en otras opciones. Allí fue cuando apareció el nombre de Gustavo Aguilar, el paraguayo de 24 años que llamó la atención de todo el Romántico Viajero por su buen nivel en Libertad.

Según informó "Diario AS", Universidad de Chile se puso en contacto con Libertad para conocer la situación del prometedor delantero, pero rápidamente recibieron un golpe a su ilusión. Es que el conjunto paraguayo no está dispuesto a negociar por la salida de Gustavo Aguilar y fue el propio representante del jugador quien lo dejó claro.
"Ya no, Libertad está cerrado a cederlo o venderlo", dijo Juan Dragotto, agente de Gustavo Aguilar, para "Diario AS". De esta manera, Universidad de Chile tendrá que buscar otras opciones para reforzar el ataque, mientras que el delantero paraguayo seguirá en el fútbol de su país para llevar a su equipo a la gloria.

Universidad de Chile piensa en dos argentinos
La posición de delantero ya se convirtió en una urgencia para Universidad de Chile, por lo que ahora recurren a sus últimas opciones para fichar en este mercado de pases. Para su fortuna, a los Azules aún les quedan dos balas y una de estas es la de Leandro Díaz, el atacante de 31 años que actualmente juega para Lanús, pero su contrato hasta 2025 es un problema.
La otra opción es Ramón "Wanchope" Ávila, quien, según "Radio Cooperativa", es del agrado de Manuel Mayo debido a que no sería difícil conseguir su llegada. El delantero de 34 años recientemente descendió con Colón en el fútbol argentino y no vería con malos ojos emigrar a la U de Chile para no jugar el ascenso durante esta temporada.