Chile
"Con amor y orgullo": la figura que se despidió de Universidad de Chile mediante una carta
Los Azules tendrán otra baja que cubrir en este mercado de pases. Mientras tanto, el futbolista busca dónde continuar su carrera tras quedar libre.Además de los refuerzos que puedan llegar en este mercado de pases, Gustavo Álvarez analiza qué juveniles pueden dar el salto al primer equipo de Universidad de Chile. El club cuenta con una gran cantera y espera darle minutos de juego a muchos de sus jugadores, aunque no todos tendrán la suerte de afianzarse en la plantilla profesional.
No tener minutos de juego en Universidad de Chile y verse obligado a emigrar a otro equipo siempre es un problema para los juveniles, tal y como le pasó a Simón Contreras. El delantero de 21 años fue cedido en el 2023 a Magallanes y recientemente volvió al Romántico Viajero, pero decidió rescindir su contrato al no ser tenido en cuenta para este año.
"Firmé mi finiquito y se cerró oficialmente mi etapa en el club. Llegué cuando tenía 10 años y me voy con 21. Agradezco plenamente a cada persona que me tocó conocer en mi etapa formativa y profesional", escribió Simón Contreras en su cuenta de Instagram para anunciar su salida.
Simón Contreras tuvo un paso complicado por Universidad de Chile, al punto de que su último partido con el club fue en abril del 2022, pero aun así se mostró contento por su trabajo. "Si bien no tuve un paso glorioso en cuanto a resultados en la etapa profesional, de hecho me tocaron años bastante difíciles, defendí con amor y orgullo la camiseta desde mi primer partido en la Sub-11", agregó el juvenil.
Ahora el delantero de 21 años se convirtió en agente libre y tiene la posibilidad de fichar por cualquier equipo a coste cero. De momento se desconoce qué club planea recibir a Simón Contreras en este mercado de pases, pero haber pasado por la cantera de los Azules seguramente le abrirá muchas puertas en el fútbol local.
Gustavo Álvarez les dará oportunidades a los juveniles
Si bien Simón Contreras no entró en la consideración del cuerpo técnico, Gustavo Álvarez confirmó que todos los canteranos tendrán la oportunidad de jugar. La pretemporada será clave para que los juveniles demuestren su potencial, ya que el propio entrenador argentino reveló que serán puestos a prueba.
"Hay puestos a ocupar, pero tenemos nueve futbolistas de la cantera que están en observación. Todo jugador que entrena en mi plantel pelea por un lugar, no están de relleno. Serán todos observados y con el avance de la semana tomaremos una determinación", dijo Álvarez en una entrevista con "TNT Sports".