Chile
30 millones de dólares: Universidad Católica proyecta conseguir una ganancia histórica
Los Cruzados quieren romper con todo. Podrían recaudar casi el doble que todo lo hecho en las cinco ventas más caras de la historia.Universidad Católica ha tenido una semana muy movida entre el mercado de pases y los anuncios que se hicieron sobre la remodelación del San Carlos de Apoquindo. Todos los hinchas tienen la ilusión de volver al recinto de Las Condes. Para ello, los dirigentes trabajan día y noche para tener todo listo el día de su inauguración, en el que todavía quedan varios meses de construcciones.
Una de las principales novedades que tendrá el nuevo estadio de la UC está relacionado con la incorporación de la innovadora tecnología de césped sintético que fue muy criticada en el ámbito local, pero que utilizaron referencias de Europa y Brasil para llevarlo adelante. Como si ello fuera poco, el principal movimiento con el que Universidad Católica querrá romper con todo está relacionado con los ingresos anuales que podrían recibir, que ascendería a 30 millones de dólares.
Para llegar a dicha cifra que se transformaría en una ganancia histórica, la idea de los Cruzados es darle un multipropósito al nuevo San Carlos de Apoquindo. Allí, no solo se celebrarán eventos futbolísticos en los que jugarán el primer equipo, el Equipo de Proyección y el femenino, sino que también buscarán prestar el estadio a otros clubes para que ejerzan de local y la realización de eventos masivos, lo que significaría un ingreso considerable.
Otro de los métodos que negocian desde la dirigencia para incrementar los ingresos que tendrán anualmente es con respecto a los ‘Naming Rights’ del nuevo estadio. En febrero del 2022, Universidad Católica llegó a un acuerdo con Claro Chile y ahora la idea es introducir a la empresa en una competición con Movistar, quienes con el Movistar Arena tienen uno de los recintos con mayores espectadores en el año.
Núñez y la pretemporada en Perú
Universidad Católica viajó este jueves rumbo a Perú para continuar con la pretemporada de cara a un 2024, en el que tendrán triple competencia y tienen como objetivo avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. De esta manera, en la previa al viaje a Lima, la capital incaica, Nicolás Núñez dio detalles sobre las proyecciones que tiene para este año y lo que espera mejorar con los entrenamientos que se avecinan.
“Van a ser unos días de trabajo importante, para el grupo también y su dinámica, generando vínculos al momento de competir. Hace mucho que no teníamos pretemporada fuera del país y es una oportunidad de sacarle el mayor provecho. Nuestros objetivos han sido claros. El club es donde debe estar, es ir por el torneo y en Sudamericana pasar a fase de grupos”, señaló en diálogo con la página oficial del elenco precordillerano.