Chile
Batalla sin cuartel: el motivo que enfrenta a Universidad de Chile con la Selección Chilena
El Romántico Viajero se prepara para los primeros amistosos de pretemporada, mientras enfrenta un problema particular en contra de La Roja.Universidad de Chile ultima los detalles para los primeros desafíos del año, donde se enfrentan a fuertes rivales para prepararse de cara al inicio de la competencia. El Romántico Viajero continúa buscando algunos refuerzos en el mercado de pases, mientras las incorporaciones ya se entrenan con sus compañeros y comienzan a adaptarse al plantel. Paralelamente, comenzó una guerra inesperada en contra de la Selección Chilena, específicamente del director técnico interino, Nicolás Córdova, por el tratamiento mediático de un delicado tema de cara al preolímpico.
Mientras Universidad de Chile se prepara para el inicio del Campeonato Nacional, la Selección Chilena entrena de cara al Preolímpico de Venezuela con el objetivo de llegar de la mejor manera. Hace algunos días, Nicolás Córdova dio a conocer la nómina de jugadores que viajarán a defender a La Roja, pero sorprendió la ausencia de una de las figuras de la U, Marcelo Morales. Tras las consultas sobre esto, el DT interino aseguró a los medios de comunicación que “no estaba en condiciones para competir”, lo que generó el enojo del Bulla.
De acuerdo con la información revelada por La Tercera, la furia de Universidad de Chile no es por la marginación de Marcelo Morales, ya que el entrenador tiene el derecho a elegir cómo se conforma la nómina. El enojo del Romántico Viajero es por el tratamiento mediático que le dio Córdova para explicar las razones de la ausencia del Shelo y, posteriormente, la exposición del jugador. De esta manera, la U hizo el respectivo reclamo a Rodrigo Robles, el gerente de selecciones, por la actitud del entrenador.
Las polémicas declaraciones de Córdova sobre Morales
El DT dio los motivos de las ausencias de varios jugadores en la nómina para el Preolímpico de Chile sub 23, aunque no fueron las mejores formas de comunicarlo. En diálogo con Radio ADN, el estratega aseguró que le dieron tiempo a los futbolistas para ponerse en forma, pero no lograron cumplir con las condiciones físicas que pidió.
“Se les dio un tiempo prudente de 15 días para ponerse en condiciones de poder competir, no se cumplieron y lamentablemente están fuera porque yo necesito ir con la gente que está a disposición. Tener jugadores que realmente puedan participar en todos los partidos y que no tengamos que estar eligiendo porque pueden o no pueden jugar por su estado físico”, aseguró.