Chile
El primer protegido: la dirigencia de Colo Colo lo quería vender y Jorge Almirón pidió que siga
El entrenador tomó la primera decisión fuerte con respecto al plantel. Un defensor que tenía los días contados, se quedará en el club.Colo Colo se prepara para emprender viaje rumbo a Uruguay para continuar con la pretemporada y disputar el torneo amistoso Serie Río de La Plata, que tendrá la participación de varios equipos del hemisferio sur del continente americano. Pero en la previa a que el equipo abandone Macul, Jorge Almirón tuvo una reunión con los dirigentes para pedirles encarecidamente que uno de los defensores que tiene los días contados se quede en el club.
Daniel Gutiérrez es uno de los grandes proyectos del Cacique y la temporada pasada ha tenido un rendimiento irregular. Empezó bien, se ganó la titularidad, pero en el último semestre perdió el protagonismo que venía teniendo y se le suma la irrupción de Alan Saldivia, lo que generó que estuviera un largo tiempo en el banco de suplentes. Sin embargo, con la llegada del técnico al banquillo de Colo Colo, solicitó que el juvenil que cumple con la regla de Sub-21 se quede en la institución y no sea transferido.
Desde la dirigencia, con la intención de llegar a un acuerdo por la ampliación de la cesión de Erick Wiemberg, analizaron la posibilidad de que Gutiérrez abandone a la escuadra alba como moneda de cambio para reducir los costos de la operación. Pero, a raíz de la decisión de Almirón, el canterano pertenecerá a la delegación que disputará la temporada 2024 con la ilusión de cumplir con cada uno de los objetivos que se propusieron.
Cabe destacar que Daniel Gutiérrez no viajará con el plantel rumbo a Uruguay a seguir con la pretemporada, ya que está convocado a la Selección Chilena para disputar el Preolímpico de Venezuela. Si bien no estará disponible para Jorge Almirón, que buscará imponer su idea de juego, el defensor llegaría a Colo Colo con una gran experiencia para integrarse rápidamente a las órdenes del estratega que llegó a dos finales de Copa Libertadores.
Colo Colo inhibido por la FIFA
Colo Colo es el único club que todavía no sumó a ningún refuerzo en lo que va del mercado de pases. Si bien se especuló con la llegada de varios nombres, incluido el de Arturo Vidal, la institución fue inhibido por la FIFA y no podrá inscribir a los nuevos jugadores hasta que no le paguen a la agencia de representación de Pablo Solari y los gastos del juicio.
En agosto pasado, se le ordenó al Popular pagar a ‘Smarter Players’ 400 mil dólares más intereses del 5 % anual sobre dicho importe hasta el día que sea efectúe el pago y, a su vez, deben hacerse cargo del 90 % de los gastos del juicio que perdieron. Por lo tanto, al no abonar los costos desde la casa madre del fútbol decidieron castigarlos, aunque ello se podría solucionar en los próximos días cuando realicen la transferencia.