Chile

Sancionado por FIFA: el monto millonario que debe abonar Colo Colo para poder fichar

Los Albos perdieron un juicio que complicará la búsqueda de refuerzos. Este grave problema solo podrán solucionarlo con la billetera del club.
viernes, 12 de enero de 2024 · 11:30

Entre los hinchas de Colo Colo crece la preocupación debido a la falta de refuerzos que hubo en este mercado de pases. Jorge Almirón ya comenzó la temporada y no tuvo que presentar a ningún jugador nuevo, aunque ya se conoció cuál es la razón de este problema.

Es que Colo Colo enfrenta una sanción por la FIFA la cual le impide fichar en este mercado de pases, pues perdió el juicio contra los representantes de Pablo Solari. Smarter Players, empresa que tiene los derechos del delantero argentino, exigía el pago del 10 % de la transferencia que recibió el Cacique por parte River Plate y llevaron al caso al TAS.

Pablo Solari disputó 71 partidos en Colo Colo

Colo Colo trató de salvar la situación contratando a Eduardo Carlezzo como abogado, quien llevó el caso de la ANFP contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriano, pero el brasileño no pudo hacer nada. Ahora, los Albos están obligados a pagar 400.000 dólares más un interés del 5 % anual, un monto cercano a los 364.000.000 de pesos chilenos, para librarse de la sanción.

Como si fuera poco, Colo Colo también tendrá que cubrir los gastos del juicio que se llevó a cabo en el TAS, por lo que se complica aún más la economía del club. De momento, se desconoce cuál será el plan a seguir por parte de Blanco y Negro, pero tendrán que sacar la billetera si quieren conseguir refuerzos para Jorge Almirón antes de que inicie el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Pablo Solari ganó tres títulos como jugador de Colo Colo

Los refuerzos que tenía en mente Colo Colo

Jorge Almirón ya se encuentra en el club y trabaja junto a Daniel Morón para buscar refuerzos, con la esperanza que en Blanco y Negro solucionen la sanción de la FIFA. Entre los apuntados por los Albos resalta Arturo Vidal, quien tendría decidió volver al fútbol chileno luego de quedar libre del Athletico Paranaense.

El segundo refuerzo para el mediocampo que desea tener Jorge Almirón es Luciano Cabral, la figura de Coquimbo Unido que sorprendió a todos los hinchas con su nivel durante el 2023. Por otra parte, el técnico argentino también quiere mejorar el ataque y piensa en Diego Rubio, ex delantero del Cacique en 2011, y Rodrigo Piñeiro, una de las estrellas que tuvo Unión Española el año pasado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias