Chile

Tras hablar con Nicolás Núñez: las tres salidas confirmadas que sufrirá Universidad Católica

El entrenador de los Cruzados empieza a definir el plantel para este año. Ahora estos futbolistas se verán obligados a buscar un nuevo club.
viernes, 12 de enero de 2024 · 09:25

Universidad Católica consiguió varios refuerzos para el plantel y ahora Nicolás Núñez tiene opciones suficientes para armar un plantel competitivo de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, el trabajo del entrenador también implica dar de baja a los futbolistas que no tienen algo que aportar al equipo y durante los últimos días tuvo que elegir a los que no continuarán en el club durante el 2024.

Los más afectados por la decisión de Nicolás Núñez fueron tres jugadores que volvieron a Universidad Católica luego de terminar sus préstamos el pasado 31 de diciembre. Estos son Cristóbal Finch, Nicolás Sepúlveda y Carlos Salomón, quienes ya tuvieron una reunión con el técnico de los Cruzados en donde se les comunicó que no serán tenidos en cuenta para esta temporada.

Carlos Salomón ya jugó 16 partidos en el primer equipo de Universidad Católica

Nicolás Sepúlveda estuvo cedido en Barnechea durante el 2023, pero no pudo ganarse un lugar entre los titulares y solo disputó dos partidos de la Primera B. El caso de Carlos Salomón es parecido, pues estuvo en Deportes Santa Cruz en la temporada pasada y no sumó muchos minutos de juego debido a una lesión de ligamentos cruzados.

Tanto Nicolás Sepúlveda como Carlos Salomón tiene contrato con Universidad Católica hasta finales del 2024, una suerte que Cristóbal Finch no posee. El joven defensor le pertenecía a la Franja hasta el 31 de diciembre del 2023 y como Nicolás Núñez no lo tiene en cuenta no consiguió la renovación, por lo que ahora tendrá que buscar un nuevo club en donde continuar su carrera, aunque ser agente libre facilitaría las negociaciones.

Cristóbal Finch hizo su debut en Universidad Católica el 3 de julio de 2021 ante Everton

El juvenil que sigue a prueba en Universidad Católica

Universidad Católica dejó ir a muchos juveniles en calidad de préstamo, pero uno de los casos más llamativos es el de Ian Toro, quien pasó los últimos tres años en Deportes Copiapó. Ahora el defensor volvió a la Franja y se desconoce si dejará el club para intentar sumar minutos en otro equipo.

Es que Nicolás Núñez aún está probando el defensor de 21 años y durante los últimos días participó de los entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico. Si bien trabajó de manera diferenciada, lo hizo junto a Nehuén Paz y Franco Di Santo, por lo que no sería descabellado que dé el salto al primer equipo en las próximas semanas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias