Chile

Universidad Católica no lo tendrá en cuenta: el jugador que tiene dos ofertas del exterior

El futbolista no tuvo un buen 2023 y Nicolás Núñez ya no lo utilizará. Ahora está obligado a buscar un nuevo destino y podría alejarse del fútbol chileno.
sábado, 13 de enero de 2024 · 08:33

Universidad Católica consiguió una gran cantidad de refuerzos para que Nicolás Núñez pueda armar un equipo competitivo en esta temporada. Sin embargo, esta situación obliga al entrenador a cortar a los futbolistas que no serán tenidos en cuenta en el 2024 para achicar los gastos de la plantilla.

Uno de los futbolistas que el cuerpo técnico de La Franja no tendrá en cuenta es Franco Di Santo, el argentino que llegó al club a inicios del 2023 y que nunca pudo explotar todo su potencial. Si bien el delantero de 34 años tiene contrato hasta el 31 de diciembre, Universidad Católica le busca un nuevo club para dejarlo ir y, para su fortuna, tendría dos ofertas del exterior.

Franco Di Santo llegó a Universidad Católica como agente libre tras su paso por Club Tijuana

Según "Punto Cruzado", una de las ofertas que tiene Franco Di Santo proviene de Argentina, pues en Rosario Central lo ven como el refuerzo perfecto para el ataque. Los Canallas volverán a disputar la Copa Libertadores en este año y pretenden hacer un gran papel con la ayuda del delantero de Universidad Católica, quien podría aportar jerarquía y experiencia al plantel.

La segunda propuesta que Franco Di Santo tiene sobre la mesa es de Nacional de Uruguay, aunque algunos rumores indican que fue el propio jugador quien se ofreció al Decano. De momento se desconoce qué decisión tomará el argentino y Universidad Católica, pues ambos clubes deben negociar por su pase y se estima que está valuado en 300.000 dólares.

Franco Di Santo marcó solo dos goles con Universidad Católica

El otro futbolista borrado por Nicolás Núñez

Franco Di Santo no es el único futbolista que no será tenido en cuenta para esta temporada, pues Nicolás Núñez también le habría comunicado esta situación a Nehuén Paz. El defensor argentino no fue inscripto en la plantilla profesional durante el 2023 y su posición no cambiará en este año, por lo que Universidad Católica le pide que abandone el club.

Sin embargo, Nehuén Paz no tiene intenciones de dejar a los Cruzados y planea cumplir su contrato, el cual terminará a finales del 2025. El defensor se está convirtiendo en un grave problema para La Franja porque llegó al equipo como refuerzo estrella y aún tiene uno de los mejores salarios del club a pesar de que el último partido que jugó fue en julio del 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias