Chile

Aún no superan a Alexis Sánchez: la decisión que podría tomar Marsella

El club en el que se lució el delantero tocopillano en la temporada 2022-23 deberá definir el futuro de una pieza importante.
domingo, 14 de enero de 2024 · 00:30

Alexis Sánchez no vive su mejor momento futbolístico en su regreso al Inter de Milán. El delantero de la Selección Chilena decidió dejar el Olympique de Marsella, donde se consolidó como el mejor jugador del plantel, para comenzar su segunda etapa en el cuadro italiano. El atacante tenía la esperanza de convertirse en estelar para Inzaghi esta vez, aunque nada cambió en la mente del estratega de los neroazurris. Por su parte, el equipo francés tiene que tomar una difícil decisión de cara al siguiente campeonato.

A pesar de estar solo una temporada en el Olympique de Marsella, Alexis Sánchez dejó una marca en el combinado francés. Junto con el delantero tocopillano se fue Igor Tudor, entrenador duramente criticado. Desde sus salidas, los galos no pudieron regresar a lo más alto de la Ligue 1 y podrían tomar una fuerte decisión con respecto al futuro de su actual director técnico, Gennaro Gattuso. A través de las redes sociales, los fanáticos realizaron una encuesta que consulta el pensamiento de los Olímpicos ante el regreso de Tudor y los resultados sorprendieron.

Tudor podría regresar al OM

Los hinchas del OM se preguntaron si vale la pena darle una oportunidad a Gattuso o pedir el regreso de Igor Tudor. Por casi 750 a 60 votos, los fanáticos del exequipo de Alexis Sánchez votaron por el retorno del estratega croata. Cabe destacar que la vuelta de Tudor podría llevar al segundo ciclo del Niño Maravilla en el combinado francés, teniendo en cuenta que no logró asegurarse un lugar estelar en el Inter de Milán y su contrato finaliza a mediados de 2024.

La encuesta de los Olímpicos

El futuro de Sánchez en el Inter

El tocopillano no tiene asegurada su continuidad en el plantel lombardo. Según el análisis del rendimiento por el periódico italiano Il Giorno, Sánchez necesita mejorar con rapidez para firmar una posible extensión de contrato. El diario europeo remarcó que el chileno tuvo chances que desaprovechó, pero mostró un buen estado físico.

“En el semestre que falta para finalizar el contrato, que dura un año, Sánchez tendrá que acelerar el motor si quiere convencer al técnico y a los directivos para que le dejen firmar la prórroga. Las oportunidades fueron numéricamente reducidas, pero casi nunca fueron aprovechadas. Por ahora, lo positivo es que su cuerpo ha aguantado sin sufrir problemas físicos a largo plazo”, analizaron.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias