Chile
Encontró club: no le fue bien en Universidad Católica y fichó por un importante equipo de Argentina
Su paso por el club fue decepcionante. Ahora podrá tener revancha en un histórico equipo transandino que ya había hecho sondeos en La UC.Universidad Católica, para la temporada 2024, tendrá un importante recambio dentro del plantel en comparación al año pasado. Nicolás Núñez ya les hizo saber tanto a Franco Di Santo como a Nehuén Paz que no serán tenidos en cuenta e, incluso, no viajaron junto a la delegación a Perú para disputar la segunda parte de la pretemporada. Pero a diferencia de ambos futbolistas que son un dolor de cabeza para los dirigentes, hay un defensor que acordó su salida y ya tiene nuevo club.
Guillermo Burdisso acordó su desvinculación de La UC y desde el 1 de enero de este año puede negociar con cualquier equipo como agente libre, lo que le facilita la posibilidad de sumarse a cualquier institución, aunque tuvieron que pasar varios días para recibir una oferta. Finalmente, el exdefensor de Universidad Católica tiene un acuerdo de palabra para transformarse en el nuevo refuerzo de Huracán, solo resta la confirmación oficial.
El Globo no es la primera vez que pone vital atención en jugadores con paso por La Franja. Anteriormente, contrataron al lateral derecho Guillermo Soto, que actualmente milita en el fútbol ruso y, hace poco menos de dos semanas, se interesaron en Fernando Zampedri, quien rechazó al instante la propuesta, por lo que la llegada del zaguero argentino sería una oportunidad clave para relanzar su carrera y le daría un gran salto de calidad al plantel con su presencia.
Burdisso llegó a Universidad Católica de la mano de Ariel Holan, pero nunca pudo ganarse la titularidad, al punto que terminó siendo relegado a algunas participaciones y fue considerado como una de las incorporaciones más decepcionantes del club. De esta manera, tiene muy encaminadas las negociaciones para llegar al elenco de Parque Patricios, donde llegaron a un acuerdo de palabra y resta plasmarlo en el papel para poder ser presentado oficialmente, en los próximos días.
Principio de acuerdo por un nuevo refuerzo
Universidad Católica ya tiene encaminado la incorporación del nuevo refuerzo del equipo para la temporada 2024. Con las contrataciones de Alfred Canales, Agustín Farías, Nicolás Castillo y Lucas Menossi, uno de los puestos que Nicolás Núñez desea potenciar a toda costa es el lateral derecho, donde ha tenido varios dolores de cabeza, y para esto buscaron a un futbolista que se desempeña en Europa.
Luego de varias idas y vueltas y de rumores, el elenco precordillerano, a través de sus redes sociales, confirmó que tienen todo acordado con Guillermo Soto para que se sume a los entrenamientos y firme su contrato por las próximas temporadas hasta 2026. “Comunicamos un principio de acuerdo con el club Baltika de Rusia para que el lateral y seleccionado chileno regrese a Los Cruzados. El jugador sellaría su vínculo por tres años junto a la UC”, publicaron en X (ex Twitter).