Chile
Le exigen que decida: la figura que aún no eligió quedarse o no en el Betis de Manuel Pellegrini
Los dirigentes verdiblancos se reunieron con los agentes del mediocampista del club. Quieren saber la decisión final para rearmar el plantel.El Betis de Manuel Pellegrini no tuvo demasiados movimientos en el mercado de pases invernal, salvo la incorporación de Johnny Cardoso, ya que están expectantes a lo que serán las transferencias una vez que finalice la temporada, debido a que varios jugadores podrían abandonar la institución. Ante ello, desde la dirigencia, se reunieron con los representantes de Guido Rodríguez para conocer si sigue o se va del equipo a mitad de año.
El contrato del mediocampista argentino finaliza en julio de este año y tanto el Ingeniero como los dirigentes necesitan conocer cuanto antes qué sucederá con su futuro para poder empezar a confeccionar e idear el plantel de la siguiente temporada. Por lo tanto, desde el Betis, se reunieron con los hermanos Sabbag, representantes del volante, para volver a presentarles la oferta de renovación, que deja Guido Rodríguez como uno de los mejores pagos de la plantilla de Manuel Pellegrini.
El cuadro verdiblanco, hace algunos meses, le presentó al futbolista y a sus agentes una propuesta en la que percibirá cerca de 3 millones de euros netos de salario, una cifra que lo deja a la altura de Nabil Fekir como los mejores pagos del plantel. Sin embargo, todavía no dieron una respuesta y los directivos volvieron a comunicarse con los representantes para insistir por conocer una respuesta cuanto antes.
Cabe destacar que Guido Rodríguez tuvo la posibilidad de abandonar el Betis en el presente mercado de pases, pero el entrenador chileno le pidió encarecidamente que se quede en el club hasta final de temporada. Por lo tanto, a falta de poco menos de seis meses para la finalización de su vínculo con los béticos, el futuro del mediocampista argentino es un incierto, aunque todo parece indicar que buscará nuevos objetivos en su carrera, con la ilusión de dar un salto de calidad con la intención de aspirar a conseguir títulos importantes.
Desde Brasil, insisten por una figura
Durante las últimas semanas, en las oficinas del Betis, ha surgido la posibilidad de que Luiz Henrique podría abandonar el equipo, ya que está dentro de la órbita del Flamengo de Brasil. Incluso, el conjunto carioca envió emisarios al Benito Villamarín para evaluar al extremo de 23 años y así negociar con los dirigentes béticos por su pase.
Sin embargo, Manuel Pellegrini no tiene ninguna intención de largar al joven delantero, aunque no descartó la posibilidad de que se marche de la institución, siempre y cuando le deje una buena cantidad de dinero al club. “Luiz Henrique no tiene ninguna intención de salir. Si hay una oferta buena, yo no me voy a oponer, pero que no juegue durante dos o tres partidos no quiere decir que se tengan que ir. No creo que salga ninguno y, si alguno sale, será por una buena oferta al club”, explicó en conferencia de prensa.