Chile
Se arrepienten: Universidad Católica rechazó una oferta por él en el pasado y ahora se va libre
Universidad Católica sufre la pérdida de un importante volante.Luego de un mes y medio sin competencia, esta tarde, Universidad Católica disputará su primer partido amistoso al enfrentar a Sporting Cristal y a la espera de lo que será el duelo ante Alianza Lima de la próxima semana, que también servirá para saber en dónde está parado el equipo de Nicolás Núñez.
Ante este panorama, y luego de cerrar las llegadas de Alfred Canales, Agustín Farias, Nicolás Castillo, Sebastián Pérez, Aaron Astudillo, Guillermo Soto y Lucas Menossi, Universidad Católica sigue trabajando en la conformación de su plantilla, la cual también tendrá numerosas bajas.
Uno de los jugadores que dejó el conjunto cruzado ha sido Ignacio Saavedra, quien eligió no renovar su contrato con Universidad Católica. La idea del volante es seguir su carrera en el extranjero, por lo que estaría en charlas para sumarse al Deportivo Alavés.
El problema es que a Universidad Católica no le ingresará ningún dinero por Ignacio Saavedra tras rechazar un ofrecimiento desde el fútbol de Turquía en el último mercado de fichajes. Dicha decisión fue tomada por la directiva del club debido a los pocos volantes que tenía Ariel Holan en dicho momento del año.
Farías y su llegada
Por otro lado, en su presentación como nuevo jugador de Universidad Católica, Agustín Farías aclaró cuál es su objetivo en el club: “Estuve ocho años vinculado a Católica y tengo un muy buen recuerdo. Vengo a sumar a Católica, a apoyar a los más jóvenes y transmitir mi experiencia. Espero aportar en eso al equipo y al grupo. La edad no es tema y espero aportar al equipo. Estoy con el deseo de sumar y ganar algún título”.
En la misma sintonía, el jugador del conjunto chileno agregó: “El primer día de entrenamiento dejamos en claro los objetivos y es ir por el título nacional y hacer una muy buena Copa Sudamericana también. Como jugador de fútbol era importante dar ese paso. Cuando me llamaron de Católica se encendió la llama de llegar a un club grande de Chile y eso me ilusiona y llena de objetivos para este año”.