Chile
Siguen o se van: los tres jugadores de Universidad de Chile que Álvarez pone bajo la lupa
El entrenador azul empieza a tomar decisiones para la temporada 2024. Están entre la espada y la pared para definir sus futuros.Universidad de Chile continúa con los trabajos de pretemporada en el Centro Deportivo Azul a la espera de la llegada de Luciano Pons, quien está terminando de realizar todo el papelerío necesario para transformarse en el sexto refuerzo de Gustavo Álvarez. Pero la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico todavía no quiere retirarse del mercado de pases, ya que están a la espera de una nueva cara.
Luego de la larga negociación por César Pérez, que de a poco se fue diluyendo, en La U todavía están expectantes de la llegada de un nuevo mediocampista, aunque en esta ocasión quieren tomárselo con calma para obtener los mejores resultados. Por ello, tanto Mauricio Morales, Enzo Fernández y Flavio Moya tendrán una oportunidad única en los encuentros amistosos para demostrarle a Álvarez que son los candidatos idóneos para ocupar un puesto en Universidad de Chile.
Morales tuvo un frustrado paso por Deportes Antofagasta, en el que no sumó ni minutos, ni regularidad, lo que generó que tuviera que regresar a La Cisterna al término de su cesión. Pero, cuando todo parecía indicar que iba ser nuevamente enviado a préstamo, el cuerpo técnico pidió que se quedara en el elenco estudiantil para ser evaluado y poder tomar una decisión en cuanto a su futuro.
Enzo Fernández atraviesa por una situación similar con la diferencia de que, por edad –tiene 21 años–, no puede jugar más en el Fútbol Formativo y debe determinar si tendrá una posibilidad en el primer equipo o ser cedido. Mientras que Flavio Moya, juvenil de 17 años, es considerado como una de los mayores proyectos de Universidad de Chile y podría seguir jugando en cantera, pero Gustavo Álvarez decidió que sea parte de la pretemporada en el CDA, a la espera de conocer su futuro dentro del equipo.
Los amistosos que tendrán por delante
Universidad de Chile mientras termina de definir la llegada de un nuevo refuerzo o de lo que sucederá con el destino de los tres juveniles cuenta con cuatro mediocampistas dentro del primer equipo: Emmanuel Ojeda, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Federico Mateos. Por lo que tanto Morales, Fernández y Moya tendrán un protagonismo especial en los próximos partidos amistosos que jugará el equipo con la idea de implementar las ideas del nuevo cuerpo técnico.
De esta manera, en la antesala al inicio de una nueva temporada del Campeonato Nacional, el Romántico Viajero ya tiene definido el rival de sus tres duelos de preparación en el mes de enero. En primera instancia, se enfrentarán ante Unión Española en el Santa Laura, el 20 de enero, para luego viajar rumbo a la Cuarta Región, donde tendrá acción el 27 y 30 del mismo mes cuando le toque cruzarse con Universidad Católica y Coquimbo Unido, respectivamente.