CHILE
Ante Barcelona: bajas sensibles y jugadores que vuelven en un duelo clave para Manuel Pellegrini
Después de un valioso triunfo contra Granada, el Betis tendrá que afrontar un difícil partido contra Barcelona y el DT chileno debe tocar obligadamente la nómina.Se viene un encuentro clave para Real Betis, porque enfrentará a Barcelona en el marco de la vigésimo primera fecha de LaLiga y claramente debe buscar quedarse con los tres puntos para intentar meterse en los puestos europeos. Sin embargo, nada es fácil para Manuel Pellegrini que deberá cambiar obligadamente algunos lugares dentro del equipo por diversos motivos.
Lo primero que hay que saber es que el duelo será el próximo domingo, por lo que los tiempos son escasos para el Ingeniero y sus jugadores. Con este contexto, queda claro que Ayoze Pérez y Aitor Ruibal serán bajas después de que tengan que salir anticipadamente en el cotejo contra Granada del pasado sábado. Ellos se suman a otra interminable cantidad de bajas que le generan un fuerte dolor de cabeza a Manuel Pellegrini.
Ellos están en la lista de enfermería junto a Guido Rodríguez, William Carvalho y Nobel Mendy, quienes no serán parte del equipo en el cotejo contra los catalanes en el Benito Villamarín. Pero no son las únicas ausencias, sino que Chadi Riad, Ez Abde y Youssouf Sabaly están con sus respectivos seleccionados afrontando la Copa de África y tampoco podrán estar bajo las órdenes técnicas del orientador chileno.
Para saldar un poco el dolor de tantas bajas, Manuel Pellegrini podría volver a contar con Héctor Bellerín, Juan Miranda y Claudio Bravo, quienes se ausentaron de las prácticas por diferentes problemas físicos y, si todo sale bien, regresarían esta misma semana con grandes posibilidades de ser protagonistas del enfrentamiento contra Barcelona del próximo domingo.
La ventaja de Betis
Aunque siempre es difícil enfrentar a Barcelona que marcha en el cuarto puesto del campeonato y acumula tres partidos sin perder en LaLiga, Real Betis puede aprovechar la situación y coyuntura aterradora que atraviesa el club blaugrana. Esto, porque viene de sufrir una estrepitosa derrota contra su clásico rival por 4-1.
Además, no se trató de un partido más, sino que fue en la mismísima final de la Supercopa de España, así que esa caída no solo significó perder el Clásico sino que también le otorgó un trofeo más para las inmensas vitrinas que tiene el cuadro merengue en el Santiago Bernabeu.