CHILE
Decisión de Álvarez: los nombres para reemplazar a esta figura de Universidad de Chile
El DT empezó a presionar a la mesa directiva con el objetivo de que consigan un refuerzo particular. El motivo es la salida de uno de los pilares que tenía el equipo.Algunos jugadores llegaron, otros se fueron, cambió el cuerpo técnico, pero lo único que se mantiene igual es la ilusión de los fanáticos de Universidad de Chile que esperan ansiosos un cambio en el rumbo del equipo. Está claro que hace años no es protagonista del Campeonato Nacional, pero el mercado de pases realizado por la comisión directiva y el nuevo entrenador hacen que esta vez la fe sea mucho mayor.
Si bien era necesario que algunos jugadores se vayan y lleguen nuevos en el Romántico Viajero, hubo algunas bajas dolorosas y una de ellas es, sin dudas, la de Luis Casanova. Su salida abrió nuevamente una herida que tiene el equipo desde hace algunos años en su zaga defensiva y Gustavo Álvarez quiere cambiar esto. Es por esto que habría decidido que Universidad de Chile tiene que salir al mercado y encontrar un central con las condiciones necesarias.
Esto es un tanto llamativo porque la U técnicamente ya tiene cubierto el puesto con la firma del argentino Franco Calderón, quien arribó en las últimas semanas a la institución. Sin embargo, siempre es bueno y prudente tener más de un jugador por puesto por cualquier contratiempo que pueda llegar a surgir y, además, la competencia interna nunca deja de ser positiva para todos los jugadores y el cuerpo técnico.
Por el momento, Universidad de Chile tiene en su plantel a Matías Zaldivia, el propio Calderón e Ignacio Tapia, pero la realidad es que varios defensores centrales han sonado en todos estos días desde que terminó el Campeonato Nacional 2023. Aunque la realidad es que posiblemente esos huecos sean cubiertos por algunos de los defensores de las inferiores que están haciendo la pretemporada.
¿Por qué el 2023 fue un fiasco?
Cristopher Toselli habló en "LUN" y reveló que fue lo que cambió en el equipo que llegó a ser puntero en el mes de julio y posteriormente atravesó tres meses sin ganar. "Mi evaluación es que la U en el primer semestre era un equipo reactivo, que se sostenía en una defensa sólida y que creaba pocas oportunidades de gol, pero las aprovechaba".
Eso le sirvió, pero todo se derrumbó con el correr del tiempo: "En la segunda rueda nos faltó la capacidad para jugar de esa forma dinámica y propositiva. Después de cinco o seis derrotas, aparecieron los fantasmas en el camarín de lo que había pasado en los últimos años cuando estuvo peleando por no descender".