CHILE
"Yo busco salir": el jugador que quiere ponerle punto final a su estadía en Universidad Católica
Uno de los jugadores de la Universidad Católica sabe que no tendrá espacio durante este 2024 y, por ello, busca irse del equipo.En medio de la pretemporada de Universidad Católica en Perú, varios jugadores buscan opciones para sumar minutos en otros clubes. Uno de los casos más destacados es el del defensor argentino Nehuén Paz, quien desmintió categóricamente los rumores sobre el rechazo de ofertas para abandonar el club cruzado.
Contrario a las afirmaciones de Leo Burgueño en TNT Sports, Paz negó haber declinado una oferta del club uruguayo Danubio. Además, desmintió opciones de trasladarse a rivales directos de los Cruzados como Unión La Calera o Audax Italiano. Aunque expresó su deseo de salir, aseguró que su intención es encontrar un acuerdo beneficioso para todas las partes y así dejar algo a la Universidad Católica. “Yo busco salir y si llegamos a un acuerdo entre todos, se va a solucionar”, expresó el defensor.
En una entrevista con Punto Cruzado, Paz reveló que no ha recibido ofertas concretas de otros clubes por parte de la dirigencia de Universidad Católica. Sin embargo, destacó dos opciones reales que tuvo para abandonar el equipo: Independiente de Argentina y Goias de Brasil.
Los equipos que buscaron a Paz en su momento
En el caso de Independiente, Paz recibió sondeos del entonces entrenador, Ricardo Zielinski, pero la opción se desvaneció cuando Zielinski fue destituido, y Carlos Tevez asumió el cargo. La oferta más llamativa llegó desde Goias, Brasil, con un acuerdo para su salida. Sin embargo, un error administrativo de la dirigencia de la UC frustró la transferencia.
"Esta (Goias) es la única propuesta que hubo, y la presenté yo al club el año pasado para salir, pero enviaron mal la documentación desde Católica", lamentó Nehuén Paz. A sus 30 años, el defensor espera llegar a un acuerdo que le permita buscar nuevos horizontes y disputar partidos oficiales después de más de un año sin ser inscrito para jugar con Universidad Católica, algo que ha devastado su moral y es por eso que presiona incansablemente para salir del club chileno.