Chile
No será en Universidad de Chile: el histórico azul ex campeón que volverá del retiro
Los hinchas del Romántico Viajero tienen un gran recuerdo del futbolista. Sin embargo, su regreso al profesionalismo no será con la camiseta del Bulla.Gustavo Álvarez recibió una gran cantidad de refuerzos durante las últimas semanas para armar un equipo competitivo en esta temporada. Uno de los jugadores que más ilusión genera entre los hinchas es Marcelo Díaz, quien regresó a Universidad de Chile para intentar sumar otro título a la historia del club.
El Chelo no fue el único histórico de Universidad de Chile que trató de volver al club en este mercado de pases, ya que Matías Rodríguez tomó la decisión de volver del retiro. El mítico lateral de 37 años había colgado sus botines a mediados del 2022, pero el año pasado se puso el desafío de regresar al profesionalismo y comenzó a entrenar en el CDA con la esperanza de tener un lugar en el Romántico Viajero.
A pesar de sus esfuerzos, Matías Rodríguez no consiguió entrar en la consideración del técnico de Universidad de Chile, pero sí volverá del retiro para defender los colores de Deportes Melipilla. Según informó "Bolavip", los Potros ya habrían llegado a un acuerdo con el experimentado defensor para que se una al plantel de Víctor Quintanilla.
El histórico jugador de Universidad de Chile intentará conseguir el ascenso en la segunda división junto a Deportes Melipilla, por lo que tiene un gran reto por delante. De momento el anunció de su fichaje no se hizo oficial, por lo que los hinchas deberán estar atentos a las redes sociales de los Potros para saber más al respecto.
Rodríguez explicó por qué dejó el retiro
Matías Rodríguez se marchó de Universidad de Chile a inicios del 2021 para probar suerte en Defensa y Justicia, pero colgó los botines luego de un año y medio en el fútbol argentino. Sin embargo, el lateral tuvo la necesidad de volver a entrenar por pedido de su hijo y, para su fortuna, los Azules le abrieron las puertas del CDA.
"Empecé a viajar más seguido a Chile y como que despertó nuevamente esa chispita y esa gana de jugar. Mi hijo empezó a insistir para verme jugar. Lo principal es ponerse bien, después en qué posición se irá viendo con el tiempo", fue la explicación que dio Rodríguez meses atrás cuando se lo vio en las instalaciones del Romántico Viajero.