CHILE
Universidad Católica insiste y envió una nueva oferta por el refuerzo más codiciado
Los Cruzados quieren cerrar un sexto refuerzo y se lanzarán por uno de sus rivales del fútbol chileno.A la espera de la oficialización de Guillermo Soto, quien firmaría por tres años con el club, Universidad Católica tiene por ahora cuatro refuerzos en el plantel para abordar la siguiente temporada. Alfred Canales, Agustín Farías, Nicolás Castillo y Lucas Menossi han sido los fichajes que ya se han confirmado, sin mencionar los regresos de Sebastián Pérez y Aaron Astudillo, así como los juveniles que podrían subir al primer equipo.
Con todo esto, el cuadro cruzado todavía no está conforme y buscaría un jugador más en el mercado de pases, donde Nicolás Núñez tiene muy claro al hombre que quiere para ocupar el mediocampo. Se trata de César Pérez, uno de los nombres que más sonaron para arribar a Universidad Católica, pero que hasta el momento no se ha logrado despegar de Unión La Calera, donde tiene contrato hasta fines de este año.
El mediocampista lleva más de un año en el radar de la UC, que ya intentó en reiteradas oportunidades hacerse con su talento, incluso con la posibilidad de enviar a Matías Sepúlveda como moneda de cambio. No obstante, ahora el Tucu no está disponible para la negociación tras haber quedado libre, por lo que el club espera convencer a La Calera con la oferta de 550 mil dólares, aunque tendrá que esperar a que el juvenil vuelva del Preolímpico Sudamericano Sub 23.
El principal objetivo de Universidad Católica en 2024
Luego de haber terminado el Torneo Nacional 2023 en el séptimo lugar de la tabla, Universidad Católica logró la clasificación a la fase previa de la Copa Sudamericana. En esta etapa, tiene el objetivo de avanzar a la fase de grupos, algo que no pudo hacer en 2023 al caer con Audax Italiano. En esta oportunidad, su rival será Coquimbo Unido, equipo al que también enfrentará a fin de mes en la Copa de Verano.
A partido único, el cruce se disputará el próximo 5 de marzo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, con el campeonato local ya iniciado a mediados de febrero. De esta manera, los dirigidos por Nicolás Núñez llegarán con ritmo para enfrentar a los Piratas y se espera que con un mejor fútbol, especialmente luego de lo que fue la derrota por 4 a 0 con Sporting Cristal en Lima este fin de semana.