Chile
Cuatro refuerzos en carpeta: los jugadores por los que insiste Universidad Católica
Los Cruzados hicieron un gran trabajo durante este mercado de pases. Sin embargo, Nicolás Núñez aún considera que necesita más jugadores para el equipo.En Universidad Católica quieren dejar atrás la mala campaña que tuvieron en el 2023 y para esto hicieron el esfuerzo de fichar a varios jugadores durante el mercado de pases. Sin embargo, Nicolás Núñez aún no está conforme con el plantel que tiene y pudo ver las debilidades del equipo en la reciente derrota por 4 a 0 ante Sporting Cristal.
El entrenador de los Cruzados está convencido de que el equipo necesita la llegada de un mediocampista y de un defensor. Según informó "El Mercurio", el favorito de Universidad Católica para cubrir el mediocampo es César Pérez, el futbolista de 21 años que brilló con Unión La Calera y la Selección Chilena durante los Juegos Panamericanos, aunque es pretendido por varios clubes del extranjero.
En cuanto al defensa, Universidad Católica tiene tres nombres en carpeta y el primero de estos es Matías Catalán, el jugador de Talleres de Córdoba. El jugador de 31 años tiene presencia en la Selección Chilena y Nicolás Núñez cree que su experiencia puede ser de gran ayuda para el equipo, pero su contrato hasta finales de 2025 es un problema.
En caso de no poder concretar la llegada de Matías Catalán, las otras alternativas de la Franja para la defensa son Nicolás Ramírez de Huachipato y Benjamín Kuscevic de Coritiba. Se espera que algunos de estos nombres se una a la lista de refuerzos de Universidad Católica, la cual ya componen Sebastián Pérez, Alfred Canales, Agustín Farías, Nicolás Castillo, Lucas Menossi y Guillermo Soto.
Núñez no lo considera y en la Franja le buscan un nuevo club
Nicolás Núñez cree que al ataque de Universidad Católica tiene el nivel adecuado para la siguiente temporada, aunque hay dudas respecto a Franco Di Santo. El argentino no estaría en la consideración del técnico y desde la Franja le buscan un nuevo destino para su carrera, pero las opciones de salida son cada vez menos.
Franco Di Santo rechazó la propuesta de partir a Audax Italiano con el objetivo de partir al extranjero, pues tenía una oferta de Nacional de Uruguay en la mesa. Sin embargo, el Decano no quiso esperar a que el argentino resuelva su salida y ya fichó a Federico Santander para reforzar su ataque, por lo que crece la preocupación entre los Cruzados.