Chile
Oferta desde Italia: tras la salida de Guardado, Manuel Pellegrini perdería a otra figura
Esta semana enviarán representes de la Fiorentina para sentase a hablar con el Betis. Realizaron una propuesta formal, solo resta la confirmación.El Betis atraviesa por una semana muy revolucionada. Más allá de los resultados que no los están acompañando, desde México circuló el rumor de Andrés Guardado está cada vez más cerca de sumarse a León, donde, incluso, informaron que las negociaciones ya están bastante avanzadas. Pero la salida del mediocampista no es la única baja que podría sufrir Manuel Pellegrini en el actual mercado de pases, una figura del plantel está siendo seguida de cerca desde la Serie A.
Uno de los jugadores del Ingeniero que está cada vez más cerca de dar un paso al costado es Rodri Sánchez, quien está siendo sondeado por la Fiorentina e incluso desde Italia informaron que enviarán representantes del club para presentar una oferta. En lo que va de la temporada, el volante verdiblanco ha ido perdiendo terreno dentro de la consideración de Manuel Pellegrini, al punto de que –junto con sus representantes– ve con buenos ojos emigrar a la Serie A.
Según informó el portal español "ElDesmarque", este jueves el conjunto violeta envió a un representante del club para entablar conversaciones con los dirigentes verdiblancos y presentar una oferta formal por el canterano de 2023 años. La propuesta sería una cesión que incluye una opción de compra en junio lo que generaría que, en caso de ser positiva la negociación, el entrenador chileno se quede sin dos alternativas en la zona medular.
Cabe destacar que Rodri Sánchez, en las últimas semanas, cambió de agencia de representación y se unió a ‘Niágara Sports’, los mismos que trabajan junto a Brekalo e Ikoné, dos futbolistas de la Fiorentina. Una situación que lo deja cada vez más cerca de cambiar de aires, ya que los agentes tienen muy buena relación con los dirigentes de la Viola. Por lo tanto, será cuestión de horas para que el mediocampista abandone el plantel de Manuel Pellegrini, arme las valijas y se marche rumbo a Italia.
Ante el Barcelona su último partido
Andrés Guardado tiene todo dado para abandonar las instalaciones del Real Betis y volver a su país natal para jugar sus últimas temporadas como profesional en la Liga MX. Este miércoles se entrenó con normalidad a la par del grupo bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, pero por la tarde fue capturado ingresando a las oficinas de la institución junto a su representante para terminar de definir su futuro en Europa.
El "Diario de Sevilla", quienes se encontraban en el lugar y observaron los movimientos del mexicano, le consultaron sobre la conversación que tuvieron con los dirigentes verdiblancos y, si bien se negó a entregar detalles sobre lo que sucederá en las próximas semanas, deslizó que se reunió para poder decretar su desvinculación. De esta manera, está todo dado para que el encuentro ante el Barcelona sea su última vez en el Benito Villamarín, donde tendrá un homenaje y se descarta su participación.