CHILE

Salida inevitable: el histórico que se despide de Manuel Pellegrini y el Betis

Uno de sus jugadores volvería a su país y esto es un dolor de cabeza para el DT. No obstante, el club podrá respirar un poco más en el ámbito salarial.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 13:00

Con la llegada de Johnny Cardoso, Manuel Pellegrini tiene un jugador muy valioso de cara a lo que queda de la temporada 2023-2024 de LaLiga. No obstante, nunca nada puede ser tan sencillo para el entrenador sudamericano que perderá de manera inminente a uno de sus jugadores que, pese a no ser de los más utilizados en la cancha, es muy importante dentro del grupo.

Se trata de Andrés Guardado que tendría todo definido de palabra para incorporarse al Club León de México, por lo que la despedida con el Ingeniero es inminente. Si bien tiene contrato con el club hasta el 30 de junio, el futbolista busca destrabar su salida cuanto antes del club y poder jugar el Clausura de la Liga MX. Desde España indican que Betis y Manuel Pellegrini no pondrán trabas y se cumplirá el deseo del jugador.

Guardado suma 870 minutos en la temporada entre todas las competiciones oficiales de Betis

No es el mejor momento para sufrir esta pérdida teniendo en cuenta que varios exponentes del mediocampo de Betis están en la sala médica y algunos son bajas realmente sensibles como la de Guido Rodríguez, pero de todos modos Pelle debe buscar la mejor forma para encarar los partidos que tiene por delante con el objetivo de meterse a alguna competición internacional y seguir con vida en la Conference League.

El exjugador de Bayer Leverkusen y PSV prepara la rescisión de su contrato y, de esta manera, le pondrá fin a seis temporadas y media en el club español. Durante este tiempo, acumuló 217 partidos y anotó cinco goles, además de conseguir la histórica Copa del Rey de 2022 con Manuel Pellegrini en la banca de la institución.

Fuente: (Real Betis)

Su vida en el fútbol mexicano

Aunque haya nacido en el país, su carrera dentro de la nación tricolor fue prácticamente efímera porque solo estuvo dos temporadas en Atlas y posteriormente emigró al fútbol europeo. Desde 2007 al día de hoy que juega en España, Alemania y Países Bajos, pero jamás se había cruzado la chance de que regrese.

En el Rojinegro jugó 64 partidos con seis goles marcados y, lamentablemente para él, no pudo sumar ningún título. Caso contrario con la Selección Mexicana, ya que con su país pudo celebrar de cuatro torneos entre 2011 y 2019 con las Copa Oro y la Copa Concacaf.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias