Chile
Será difícil retenerlo: una figura de Colo Colo es seguida de cerca por tres equipos
Los Albos aún trabajan en el mercado de pases. Sin embargo, ahora deberán estar atentos a una posible baja en su plantel.En Colo Colo se concentran para seguir reforzando el equipo de cara a la pretemporada y también buscan un entrenador para que lidere un nuevo proyecto deportivo. Sin embargo, en Blanco y Negro también están atentos a las posibles bajas del plantel, pues tienen figuras que despertaron el interés de otros clubes a lo largo del 2023.
Uno de los que podría partir en este mercado de pases es Damián Pizarro, ya que tres equipos están interesados en negociar con Colo Colo por el pase. Los Albos esperan ofertas por su delantero debido a su enorme proyección al solo tener 18 años, pero pocos esperaban que las propuestas vinieran de clubes pertenecientes a la Bundesliga de Alemania.
Según el medio "Fussball News", Borussia Mönchengladbach, VfB Stuttgart y Werder Bremen tienen en la mira da Damián Pizarro y se acercarán a Colo Colo con una oferta en este mercado. Dar el salto a Europa es un sueño para todos los futbolistas, y más si se trata de una liga competitiva como la alemana, por lo que será difícil para el Cacique retener al joven delantero.
De momento sería Werder Bremen el club con más intenciones de fichar a Damián Pizarro por las altas probabilidades que tienen de perder a Rafael Santo Borré, su delantero estrella. De momento se desconoce cuánto dinero están dispuestos a pagar los equipos alemanes por la ficha del joven futbolista, aunque en "Transfermarkt" su pase está valuado en 5.000.000 de euros.
El apellido trae buenos recuerdos en Alemania
El interés de los clubes alemanes por Damián Pizarro también despertó la curiosidad de los hinchas, pues oír dicho apellido hizo que todos recuerden a Claudio Pizarro. El ex futbolista peruano es considerado uno de los extranjeros con mejor carrera en la Bundesliga al ganar 20 títulos jugando para Bayern Múnich y Werder Bremen.
La carrera de Claudio Pizarro en Alemania es tan reconocida que tuvo el privilegio de retirarse en Werder Bremen en julio de 2020, luego de salvar al equipo del descenso. Ahora el peruano está retirado, pero sigue teniendo vigencia en la Bundesliga al trabajar como embajador de Bayern Múnich.