Chile
No todas son buenas: el refuerzo que rechazó a Colo Colo y continuará en Argentina
Jorge Almirón miró con atención a un defensor del fútbol trasandino para reforzar al Cacique, pero desde el club le cerraron las puertas.Mientras en Colo Colo terminan de ultimar los detalles para la contratación de Arturo Vidal, el plantel sigue con los trabajos de pretemporada bajo la atenta mirada de Jorge Almirón. Luego del primero amistoso del año, el entrenador se acercó a los directivos para pedirles la llegada de un lateral derecho, ya que considera que es una de las posiciones debilitadas que necesita reforzar para afrontar el 2024.
En las oficinas del Cacique, tienen varios nombres en carpeta para cumplir la función de lateral derecho. Entre todos ellos, se destaca la presencia de Matías Catalán, quien se desempeña en Talleres de Córdoba y, al ser nacionalizado chileno, le da la oportunidad de no utilizar un cupo de extranjeros. Sin embargo, la llegada del defensor no podrá ser posible, ya que desde el elenco trasandino no quieren desprenderse de su figura.
La información fue brindada por el portal "DaleAlbo", que confirmó que el pase del lateral de 31 años de Córdoba a Macul se cayó debido a que los dirigentes de Talleres lo consideran una pieza clave para la conformación del plantel. Una situación que genera que los directivos del Popular tengan que empezar a analizar distintas alternativas para poder cumplir con las necesidades de Jorge Almirón para potenciar el equipo.
De igual manera, no es la primera vez que Matías Catalán está dentro de la órbita de Colo Colo. Anteriormente, cuando Gustavo Quinteros era el DT del equipo, era seguido de cerca por Blanco y Negro, incluso cuando todavía no era convocado a la Selección Chilena. No obstante, las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. Ahora, la situación parecía ser distinta para favorecer a los colocolinos, pero se encontraron con un defensor que es referente y figura de Talleres.
Los últimos detalles por Vidal
En las últimas horas, Daniel Morón confirmó que Colo Colo realizó una nueva oferta por la contratación de Arturo Vidal. En un primer momento, le ofrecieron un salario de 800 mil dólares por temporada, pero fue una cifra insuficiente. Ante esto, mejoraron las condiciones, aumentándolo a un millón de la moneda estadounidense y cumplieron con las pretensiones del volante de tener un vínculo por dos años.
A ello se le suma que el propio mediocampista, durante una de las transmisiones que realizó en "Twitch", confirmó que tiene todo acordado en un 70%, por lo que restan detalles. En este sentido, esos pormenores están vinculados a la revisación médica que se realizará en la Clínica MEDS en los próximos días para poder ser presentado oficialmente como el refuerzo estelar tanto del Cacique como del Campeonato Nacional.