CHILE
¿Define su futuro?: cuándo juega Alexis Sánchez la final de la Supercopa Italia con Inter
Lamentablemente, el jugador no está pasando su mejor momento en el club. Sin embargo, una participación trascendental como la de hace dos años podría cambiar absolutamente todo.Inter de Milán se está consolidando como el mejor equipo italiano de la temporada porque es el puntero de la Serie A de Italia con un total de 51 puntos y una diferencia de seis con respecto al tercero que es Milan. A su vez, el equipo de Alexis Sánchez clasificó a la final de la Supercopa de Italia tras ser uno de los ganadores en el 2023 y podría definir el futuro de algunos jugadores.
El Niño Maravilla no la está pasando para nada bien en estos últimos meses, ya que su participación es escasa dentro de la plantilla. Esto abrió la posibilidad de que se vaya en esta misma ventana de transferencias y el fútbol árabe era el que más alumbraba su horizonte, aunque su contrato con el club se extiende hasta el mes de junio. De todas maneras, si Alexis Sánchez tiene una participación excepcional en la final Supercopa de Italia, todo podría cambiar.
Dicho torneo se juega con un formato de cuadrangular y cuenta con la presencia de Inter, Nápoli, Fiorentina y Lazio: los Nerazzurri aplastaron en semifinales a los Blanquicelestes por 3 a 0, mientras que el campeón vigente de la Serie A consiguió el mismo resultado frente al Viola. Ambos equipos clasificaron a la gran final y ese partido se jugará el próximo lunes 22 de enero a las 4:00 p.m. de Chile y Argentina (1:00 p.m. de CDMX y 9:00 p.m. de España).
El estadio seleccionado para jugar este cotejo es el Al-Awwal Park de Riad, en Arabia Saudita, y el delantero chileno busca ser el héroe después de tener un buen puñado de minutos en la semifinal. En ese duelo, ingresó a los 74 minutos y conformó el frente de ataque con Marko Arnautovic, el otro jugador que está alejado en la consideración del entrenador Simone Inzaghi.
El recuerdo de Alexis
Justamente, por este torneo, Alexis Sánchez se convirtió en héroe de Inter hace dos años cuando metió un gol agónico frente a Juventus. Todo se dio en la Supercopa de Italia del 2022 y el partido llegó al tiempo suplementario con un 2 a 2 que parecía inamovible y que decretaba los tiros desde el punto penal.
Sin embargo, la perseverancia y el amor propio del atacante para luchar dentro del área le dio la posibilidad de empujar una pelota que le quedó en sus pies y le dio la victoria a Inter cuando ya se habían cumplido los 120 minutos y era inminente el pitazo final del árbitro.