CHILE
No quiseron saber nada: Universidad de Chile lo dejó ir y ahora jugará en el extranjero
El jugador se fue después de pasar varios meses en el banco y ahora es inminente el anuncio de su primera experiencia internacional.Universidad de Chile tuvo varias altas de cara a la temporada 2024 que comenzará en algunas semanas, pero también sufrió de jugadores que se marcharon. Por problemas que tienen que ver con papeles o simplemente porque no eran de utilidad para el técnico, muchos de estos jugadores salieron al mercado en búsqueda del mejor contrato.
Luis Casanova posiblemente ha sido la baja más sensible de la institución santiaguina, pero no es la única debido a que, entre otros, también se fue Cristóbal Campos. El arquero era el titular indiscutido, pero a partir del Superclásico de octubre la historia cambió por completo y pasó a ser suplente de Cristopher Toselli. Eso y problemas personales hicieron que no renueve su contrato con Universidad de Chile y ahora el fútbol extranjero lo espera.
Se supo que el jugador estaba en carpeta de equipos de Portugal, Brasil y México, pero en las últimas horas el que dio el primer paso por su contrato fue Deportivo Pereira de Colombia. No obstante, según lo que publicó "Bolavip Chile", Atlético Bucaramanga será el que disfrute de este portero por todo el 2024 después de que abandone al Romántico Viajero. Esto no es casualidad, sino que el DT del equipo es Rafael Dudamel, otro que pasó por el elenco laico.
Si bien Campos prácticamente no jugó con el venezolano, el entrenador lo analizó con profundidad, ya que era solo un joven que estaba dando sus primeros pasos en el profesionalismo. Por el momento no hay nada confirmado, pero todo indica que es la oportunidad más viable para el ahora ex portero de Universidad de Chile.
Lo que resta de la pretemporada
Tras aplastar a Unión Española por 4 a 0 en la jornada de ayer y presentar oficialmente a su plantel, La U enfrentará a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario de exhibición. Sin embargo, tres días después, el 30 de enero, enfrentará a Coquimbo Unido.
A su vez, los hinchas esperan un anuncio que revitalice la Noche Azul, aunque la realidad marca que esta posibilidad se apaga paulatinamente. Se esperaba enfrentar a un rival extranjero de primer nivel, pero hay muy poco tiempo considerando que el Campeonato Nacional inicia el 18 de febrero para el equipo laico.