CHILE
Tras la goleada: cuál es la gravedad de las lesiones de estos dos jugadores de Universidad de Chile
El 2024 no podría haber comenzado de la mejor manera para La U que goleó en su primer amistoso de pretemporada. No obstante, el trago amargo tiene que ver con las bajas que sufrió en dicho partido.Este último sábado, Universidad de Chile goleó a Unión Española por 4 a 0 en un nuevo amistoso de verano de cara al inicio del Campeonato Nacional. Es un debut más que positivo para la nómina de Gustavo Álvarez que tiene la tarea de revertir la situación después de años fatídicos para el cuadro santiaguino. No obstante, no todo es color de rosas para el equipo que sufrió varias bajas.
Iban 33 minutos cuando la primera alerta se encendió en el Romántico Viajero y tuvo que ver con la salida de Cristian Palacios por un dolor en una de sus piernas. El equipo ya ganaba 2 a 0, pero toda la atención pasaba por el estado de salud del uruguayo que es una de las piezas principales que tiene el DT argentino en su lista. Universidad de Chile pudo marcar el tercer gol, pero en contrapartida José Castro no pudo salir al segundo tiempo y significó otro problema para el cuerpo técnico.
Claramente, al ser una de las incógnitas más grandes de la jornada, Gustavo Álvarez no pudo evitar que le pregunten sobre ellos tras el partido y les sacó una sonrisa enorme a todos los fanáticos de la institución. Esto es porque el delantero del Azul Azul solo tuvo una fatiga muscular a raíz de la ardua pretemporada y el defensor solo sufrió un golpe que le dolió demasiado y por eso no pudo salir a la segunda mitad.
Cabe resaltar que Universidad de Chile no debe darse el lujo de sufrir lesiones, ya que el próximo sábado 27 de enero jugarán un amistoso frente a Universidad Católica, uno de los clásicos que tiene el club dentro del fútbol chileno. No obstante, el plato fuerte es el 18 de febrero cuando debute en el torneo doméstico 2024 frente a Cobresal y oficialmente regrese al Estadio Nacional después de muchos meses.
"Merecemos estar donde nos quieran"
Marcelo Díaz, volante de La U, se metió en el polémico regreso de Arturo Vidal a Colo Colo justo en la misma temporada en la que él decidió volver al cuadro laico después de más de una década fuera de la institución: "Ojalá que llegue a su club, todos los campeones de América merecemos estar en lugares que nos quieran y nos traten con cariño y respeto".
Las palabras son claras del Carepato y tienen que ver con los problemas interminables que está teniendo el King para firmar su nuevo contrato con el club. Si bien ya está arreglado todo de palabra, un bloque de Blanco y Negro le pone varias trabas y a esta hora los problemas son en relación a la revisión médica.