CHILE
Juega en un grande de Sudamérica: el nuevo refuerzo que pidió Almirón para Colo Colo
El equipo buscará incorporar al futbolista antes de que finalice el mercado de pases. Todo indicaría que hay un acuerdo de palabra y posiblemente esta semana se anuncie oficialmente.Una de cal y una de arena para Colo Colo que todo el fin de semana intentó sellar el fichaje de Arturo Vidal, quien todavía no estampó la firma en su contrato por algunas diferencias con uno de los bloques de Blanco y Negro. No obstante, como contrapartida, prácticamente aseguró a su primera incorporación de cara a los primeros partidos oficiales de Jorge Almirón al mando del equipo.
Con toda la atención puesta en el King, el Cacique no ha logrado ningún refuerzo más allá de los jugadores que regresaron de sus respectivos préstamos. Esta situación es molesta para los aficionados, aunque con la posible llegada de Vidal, el enojo contra la mesa directiva va por otro lado y no precisamente por el tema refuerzos. Sin embargo, Colo Colo tendría todo acordado para sumar a un jugador que llegará desde un grande del continente.

El periodista partidario Matías Martínez anunció que todo está encaminado para que Braian Martínez se transforme en jugador del Albo de cara a la temporada 2024 y llegaría a préstamo desde Independiente de Avellaneda. De todos modos, no es gratis ya que el cargo de la cesión sería de 250 mil dólares y también existirá una opción de compra del 50 % del pase cuando culmine el periodo.
Jorge Almirón habría solicitado que se fijen en jugadores con sus características, ya que no quedó conforme con la ofensiva de Colo Colo en los partidos amistosos que jugó en Uruguay. Leandro Benegas y Darío Lezcano fueron los que más dudas le generaron al entrenador, según consigna "En Cancha" y es razonable puesto que vienen de un año con poca regularidad y donde Gustavo Quinteros no les dio tanto rodaje.

Llega Martínez, se va Cortés
La mala noticia de este lunes para los hinchas colocolinos es que pierden a Brayan Cortés, que jugará en Estudiantes de La Plata a partir de esta temporada, según indicó el comunicador argentino Germán García Grova, quien se especializa en el mercado de pases.
El arquero ejecutará la cláusula de rescisión de 1,2 millones de dólares netos para que se abran las puertas y pueda emigrar hacia Argentina. A cambio, el Pincha le ofrecerá un suculento contrato para que firme y sea el golero del equipo por los próximos tres años. Cabe resaltar que Vélez, también de Argentina, había hecho un intento por él por explícito pedido de Quinteros.