Chile
"Vi a mi mamá llorar": debutó en Universidad de Chile y contó la emoción de su familia
El Romántico Viajero disputó su primer partido del año y una de sus promesas tuvo su tan ansiado estreno con la camiseta azul.Universidad de Chile comenzó el 2024 de la mejor manera. Con Gustavo Álvarez al mando para intentar mejorar la actuación del plantel, el Bulla goleó a Unión Española en el primer amistoso de la pretemporada. El entrenador argentino le dio rodaje a varios jugadores que aprovecharon la oportunidad, incluido, Ignacio Vásquez, una de las promesas de la Serie Proyección del Romántico Viajero. El duelo en el Estadio Santa Laura fue su debut con la camiseta azul y reveló la emoción de su familia.
Gustavo Álvarez pasó la primera prueba de fuego con Universidad de Chile y sumó una gran victoria en su debut como entrenador del Bulla. Sin embargo, no solo fue el estreno del director técnico, sino también de Ignacio Vásquez. El futbolista de 17 años se ganó la confianza del estratega y fue titular en el amistoso ante los Hispanos. Nacho sumó sus primeros minutos profesionalmente y remarcó su felicidad por debutar en los azules. Además, reveló que su madre lloró de la emoción al enterarse de la noticia.
“Estoy muy contento, la verdad es que es un momento que se espera desde niño y estoy feliz. Ahora, solo quiero mantenerme, seguir enfocado y ojalá ganarme un puesto y ser titular. Es una sensación hermosa. Ver cómo el estadio canta todo el partido, entrar y ver a mi familia fue un momento demasiado bonito. Espero seguir haciéndolo por muchos años aquí en la U. Vi a mi mamá llorar y me emocioné. Ahora, solo quiero seguir viviendo este tipo de cosas”, aseguró la promesa de Universidad de Chile en diálogo con AS.
El reclamo de Carepato a los chilenos
Marcelo Díaz tuvo su segundo debut con el Romántico Viajero luego de 12 años fuera del equipo de sus amores. Antes de volver a las canchas con el Bulla, el Carepato se refirió a su actuación con la Roja y aseguró que todos los chilenos le deben agradecer, a él y sus compañeros, de por vida, por los títulos ganados.
“Todos los campeones de América merecemos estar en lugares donde nos quieran, nos traten con cariño y nos respeten. Que tengamos el valor que nos hemos ganado. Nos va a costar mucho como Selección lograr cosas como las que logramos nosotros. Nos tienen que agradecer de por vida todo lo que hicimos por Chile”, resaltó Díaz a los medios presentes.