Chile
Ahora sí: la oferta que llegó por un jugador que Universidad Católica busca darle salida
El combinado de San Carlos de Apoquindo no solo se enfoca en los refuerzos del 2024, sino también en las necesarias bajas.Universidad Católica quiere dejar atrás la temporada irregular y potenciar su plantel de cara a la nueva campaña. El combinado dirigido por Nicolás Núñez sumó importantes refuerzos, pero también tuvo que analizar el nivel de los jugadores que no rindieron en 2023 para buscar su salida. En ese sentido, mientras evalúa la llegada de otras incorporaciones a San Carlos de Apoquindo, los Cruzados recibieron una oferta por uno de los futbolistas que no querían tener en el equipo este año.
Universidad Católica tuvo algunas decepciones con los refuerzos del 2023. Si bien llegaban con una gran actuación en sus anteriores clubes, varios jugadores no pudieron cumplir con la expectativas de los Cruzados, por lo que no serán tenidos en cuenta este año. Entre ellos se encuentra Franco Di Santo, quien no viajó junto con el plantel a Perú para la pretemporada como una clara demostración del pensamiento de Núñez. De acuerdo con la información revelada por "En Cancha", el argentino tendría algunas ofertas para analizar y su futuro se definirá en las próximas horas.
Franco Di Santo vive sus últimos días como jugador de Universidad Católica y deberá decidir sobre algunas de las ofertas que tiene sobre la mesa para continuar su carrera futbolística. Si bien no hay muchos detalles sobre los clubes interesados, el medio anteriormente nombrado reveló que se trata de equipos de Argentina y Uruguay. De esta manera, Di Santo sería la sexta baja del combinado de San Carlos de Apoquindo para 2024, junto con Guillermo Burdisso, Byron Nieto, Nicolás Peranic, Bryan Rovira y Luis Felipe Maluenda.
El análisis de Núñez sobre la pretemporada
La goleada de Sporting Cristal fue un golpe duro para los Cruzados y encendió las alarmas de los fanáticos a poco tiempo de comenzar el campeonato. En ese sentido, para enviar calma, Núñez aseguró que buscarán llegar de la mejor manera para el debut ante Unión La Calera y remarcó la necesidad de seguir reforzando el plantel.
“Tenemos claro que para el 18 de febrero, cuando empecemos nuestra temporada con La Calera, no van a haber excusas. El equipo tiene que estar en su mejor versión y rendir ese día. Hace falta gente que venga, con un equipo más potenciado vamos a estar en condiciones de conseguir los objetivos propuestos”, aseguró el DT en conferencia.