CHILE
Un refuerzo en el podio: quiénes son los jugadores de mayor valor en Universidad de Chile
Los Azules estuvieron muy activos en el mercado de pases y, además de traer a un histórico, consiguieron a uno de los mejores valorados.Tras haber quedado fuera de las competencias internacionales, Universidad de Chile dio por finalizado el ciclo de Mauricio Pellegrino y contrató a Gustavo Álvarez, quien venía de consagrarse con Huachipato en el Torneo Nacional. Junto con el nuevo entrenador, también llegaron una ola de cambios en el plantel y lo más destacado fue la actividad del club en el mercado de pases, donde fichó a un total de siete jugadores hasta ahora.
Uno de los jugadores de lujo que se unieron al Romántico Viajero es Franco Calderón, el central proveniente de Unión de Santa Fe, que a sus 25 años está valorado en 1.8 millones de dólares, según lo indica el sitio especializado “Transfermarkt”. Dicho monto convierte al argentino en el segundo futbolista de más valor en Universidad de Chile, solo superado por Lucas Assadi con 4 millones.
El podio es completado por Marcelo Morales, otro de los canteranos de La U que ahora tiene un precio de un millón en el mercado. Por fuera de este podio, el resto de los integrantes del plantel no llegan a esta última cifra y se mantienen en los miles de dólares. Sorpresivamente, Marcelo Díaz, el refuerzo estelar para este 2024, se encuentra entre los menos valorados con 50 mil dólares, mismo monto que el arquero Pedro Garrido.
Gustavo Álvarez, contento con su debut en Universidad de Chile
A tres semanas de iniciado su rol de entrenador en Universidad de Chile, Gustavo Álvarez finalmente tuvo su ansiado debut este sábado con una contundente victoria por 4 a 0 sobre Unión Española en el Estadio Santa Laura. Como era de esperarse, las palabras del DT iba a ser uno de los atractivos principales del postpartido independientemente del resultado, aunque la goleada vaticina un buen futuro para los Azules.
Fuente: (Club Universidad de Chile)
Al respecto del proyecto que tiene en mente, el estratega afirmó que la idea es ser protagonistas en cada una de las presentaciones y crear un estilo de juego que muestre solidaridad entre los jugadores: “Trataremos de asumir el protagonismo en todos los partidos, con una tarea colectiva solidaria tanto en la fase de juego como de recuperación. Jugamos, corremos y recuperamos todos”.