Chile

¿Error de Universidad de Chile?: se marchó del club y ahora jugará en la selección de su país

Los Azules lo ficharon como una de las futuras promesas del fútbol sudamericano. Sin embargo, nunca jugó en primero y decidió irse.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 20:00

En Universidad de Chile le dieron una gran importancia a la incorporación de nuevos jugadores durante este mercado de pases. Sin embargo, los Azules no pierden de vista su cantera y siempre están en busca de jóvenes promesas que puedan explotar su potencial en las categorías inferiores.

Si bien en muchos casos Universidad de Chile acierta en sus decisiones, en algunas ocasiones la suerte no está del lado de los jóvenes futbolistas. Uno de los casos más recientes fue en de Anderson Contreras, el venezolano que arribó al Romántico Viajero en el 2021 luego de sorprender a todos con su aparición en Caracas.

Contreras jugó cuatro años con el primer equipo de Caracas antes de ser fichado por Universidad de Chile

En Universidad de Chile había mucha expectativa por el préstamo de Anderson Contreras, pero una lesión en la rodilla le impidió llegar al primer equipo y tuvo que marcharse en 2022. Tras su complicado momento con los Azules, el venezolano buscó revancha y la tuvo con su regreso a Caracas, al punto de que recibió el llamado de su selección.

Anderson Contreras fue uno de los elegidos para representar a Venezuela en los Preolímpicos que se disputan ahora mismo en dicho país. SI bien el ex Universidad de Chile es considerado suplente, logró tener minutos de juego en la segunda jornada ante Ecuador, partido que terminó 1 a 1.

La Selección de Venezuela venía de empatar en su debut por 3 a 3 ante Bolivia, por lo que ahora mismo acumula dos puntos y se están en la tercera posición del Grupo A. Por su parte, Anderson Contreras se esfuerza para ganar protagonismo en el equipo y espera hacerlo en el próximo partido de la Vinotinto.

Anderson Contreras también tuvo un fugaz paso por Audax Italiano

Estos serán los próximos dos partidos de Venezuela

El Preolímpico comenzó su primera fase, donde solo los dos líderes del Grupo A y Grupo B, por lo que Venezuela necesita mejorar sus resultados sí o sí. Ahora, la Vinotito tendrá descanso durante la tercera jornada del torneo y volverá a las canchas el lunes 29 para enfrentar a Colombia a las 8:00 p. m. de Chile y Argentina (5:00 p. m. en la CDMX, 12:00 a. m. del jueves en España).

Anderson Contreras y sus compañeros terminarán la fase de grupos enfrentando a Brasil, uno de los equipos más temidos de Preolímpicos. Dicho partido se llevará a cabo el 1 de febrero y está más que claro que será una prueba de fuego para toda la Selección Venezolana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias