Chile
Golpe para Colo Colo: el refuerzo que estaba casi asegurado e irá a otro equipo
El Cacique recibió un duro revés en el mercado de pases. Tenía avanzadas las negociaciones, pero hubo un giro de último momento y se muda a Valparaíso.El mercado de pases está que arde en el fútbol chileno. Colo Colo rompió todo con la llegada de Arturo Vidal, lo que significó su vuelta al Campeonato Nacional luego de 17 años en el exterior con una fructífera carrera en Europa. Pero en Blanco y Negro no descansan y buscan satisfacer las necesidades de Jorge Almirón, quien solicitó el arribo de un atacante ante la posible salida de Carlos Palacios, quien está siendo seguido de cerca por Boca Juniors.
El Cacique, para cumplir con la solicitud del entrenador argentino, fue a la carga por Braian Martínez con quien habían llegado a un acuerdo y el propio representante del jugador aseguró que las partes estaban encaminadas para emprender viaje a Macul. Sin embargo, en las últimas horas, desde Argentina confirmaron que Everton de Viña del Mar en conjunto con el Grupo Pachuca se metieron en la negociación y le robaron el refuerzo a Colo Colo.
Según informó el periodista de "Radio La Red", Matías Martínez, el delantero de Independiente de Avellaneda tenía todo acordado para sumarse al cuadro albo, pero Los Ruleteros pusieron sobre la mesa una oferta superior que convenció a los argentinos y el Chaco se muda a Viña del Mar. Se marcha a préstamo con un cargo por 250 mil dólares y una opción de compra de 2.5 millones brutos por el 80 % de la carta, una propuesta que fue aceptada automáticamente y están intercambiando los papeles para llevar a cabo la transferencia.
La operación de Everton por Braian Martínez sorprendió rotundamente a Colo Colo, quienes estaban casi celebrando por su incorporación, ya que era uno de los jugadores favoritos de Jorge Almirón para reforzar la zona delantera del plantel. De esta manera, el entrenador en conjunto con los directivos tendrá que cambiar la mira para sumar a un atacante lo antes posible, dado que los tiempos se acortan y el mercado de pases llega a su fin.
Colo Colo le cierra las puertas a Boca
Durante los últimos días, desde Argentina se informó que Boca Juniors pisó el acelerador para quedarse con los servicios de Carlos Palacios. El futbolista se encuentra a préstamo en el elenco de Macul, pero al haber disputado cierta cantidad de partidos adquirieron el 20 % de la ficha por lo que el porcentaje restante le corresponde a Vasco da Gama. Ante ello, los Xeneizes realizaron una propuesta formal que fue aceptada por los brasileños, pero desde el Popular confirmaron que la Joya se quedará en el club.
“Aprobó el directorio de forma unánime que habrá un aumento salarial para Carlitos, para que con eso Colo Colo pueda contar con él todo el campeonato. También una propuesta que hizo llegar su representante a nuestro gerente general, que fue aprobada unánimemente. Boca puede pagar la cláusula, pero acá la cosa tiene tres patas: el que compra, el que vende y en el medio está el jugador. Nosotros lo que hemos hablado con él es que se quiere quedar”, señaló el director y ex presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa.