Chile
Renueva y se va: el jugador que se marcha de Universidad de Chile a préstamo
Luego de la incertidumbre con su futuro, el canterano llegó a un acuerdo con La U y firmó la extensión de su contrato antes de irse a la Primera B.Universidad de Chile continúa con el armado del equipo para la temporada 2024, en el que Gustavo Álvarez tendrá como objetivo mejorar el rendimiento de la campaña pasada y lograr pelear por el título y meterse en zona de clasificación a copas internacionales. Por ello, mientras terminan de pulir algunos detalles en cuanto a los últimos refuerzos, los dirigentes llegaron a un acuerdo por un canterano que abandonará el club a préstamo.
Cristián Pardo, delantero formado en las inferiores de La U, está en búsqueda de sumar minutos en el profesionalismo y tiene en claro que esta temporada es muy difícil que lo consiga en la institución, por lo que encontró una salida en la Primera B. Pero antes de marcharse a la segunda categoría del fútbol chileno, el atacante firmó la renovación con Universidad de Chile hasta final de temporada con la ilusión de poder tener una revancha en su vuelta.
Según informó el portal "En Cancha", el juvenil de 20 años ya tiene todo acordado para transformase en el nuevo refuerzo de Barnechea, en el que intentará ganarse un lugar entre los titulares para sumar una buena cantidad de minutos. Si bien ya tuvo su tan ansiado debut, en el 2023 con la camiseta del cuadro laico de la mano de Mauricio Pellegrino no tuvo demasiada regularidad y ahora en la Primera B buscará su mejor versión.
De esta manera, con la firma de la renovación, Universidad de Chile se asegura la presencia de Cristián Pardo hasta diciembre de 2024, donde los directivos tendrán que tomar una decisión con respecto a su futuro una vez que llegue el momento. Cabe destacar que el delantero en diciembre del 2023 se le venció el contrato, por lo que a lo largo del mes estuvo entrenándose manera particular con un preparador físico.
La ilusión de Manuel Mayo
El mercado de pases estuvo revolucionado con la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo, una situación que provoca que Universidad de Chile no se quede atrás. Si bien incorporaron a Marcelo Díaz, quien se encontraba en Audax Italiano, en Azul Azul quieren ir a por más y entre los jugadores que están esperanzados de fichar son Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, dos leyendas de la Selección Chilena que se encuentran en Brasil.
“Me encantaría, lógicamente. Por Charles y Eduardo nos ha tocado preguntar, tratar de averiguar condiciones, su estado, cuándo les gustaría retornar. Es algo que está latente siempre. Les hemos hecho saber que las puertas del club siempre están abiertas para ellos. Si se da que regresen, estaríamos muy contentos”, señaló el gerente deportivo Manuel Mayo durante la presentación de Matías Sepúlveda como flamante refuerzo del Romántico Viajero.