CHILE
¿Se lo van a permitir?: la Católica está a un paso de robarle un refuerzo a Universidad de Chile
El mercado de pases todavía no termina y estos dos equipos coincidieron en dos nombres. Mientras la U se contactó con ellos, los católicos tomaron ventaja con el otro.Entre los equipos grandes de Chile, claramente Universidad Católica y Universidad de Chile tuvieron un mejor período de transferencias que uno de sus rivales principales, Colo Colo. El mismo todavía no acaba para ninguno de los dos y curiosamente los dos coincidieron en dos jugadores que les gustaría tener en este 2024. Sin embargo, para con uno de ellos los precordilleranos sacaron una mínima luz de ventaja.
Casualmente, tanto el Romántico Viajero como la Franja están buscando cambiar radicalmente su imagen en la temporada venidera debido a lo que vienen sufriendo en los últimos años. En esa ambición por tener éxito, este año los llevó a que se fijen en Nicolás Ramírez, zaguero que viene de ser campeón con Huachipato en 2023. Universidad de Chile y Universidad Católica lo tienen en carpeta, pero estos últimos están decididos a avanzar.
Los Cruzados ya se comunicaron con el entorno del jugador y le hicieron saber su idea clara de contratarlo, según reveló "En Cancha", y es totalmente factible, ya que se encuentra como agente libre y no deberán negociar con ningún club. De esta manera, sanarán la herida que les causó Benjamín Kuscevic, uno de los anotados del club que finalmente no llegará en este mercado de pases.
En este contexto, el Azul Azul debe cambiar el chip e ir más intensamente por Ramírez quien casualmente jugó en la institución en el pasado. En caso de que la puerta se cierre oficialmente, los laicos tienen el puesto cubierto con Matías Zaldivia y la incorporación reciente del argentino Franco Calderón, aunque están seguros que quieren un defensor más de estas características.
La venganza se sirve fría
Una situación similar se dio por Pablo Galdames, jugador que actualmente juega en Genoa de Italia y tiene seis meses más de contrato todavía. La UC lo tenía en carpeta, pero Universidad de Chile tomó la ventaja y se comunicó con el futbolista, según el medio anteriormente mencionado.
Concretamente el llamado lo había hecho Matías Mayo, gerente deportivo de la U, y le comunicó que tiene serias intenciones de repatriar al jugador que ya pasó por las divisiones inferiores antes de enviarlo a Unión Española. Para el jugador es positivo, ya que ha tenido escasa actividad en el Calcio.