CHILE
"Supondría la muerte": Manuel Pellegrini, sin filtros, se enfrentó a los hombres más poderosos
Manuel Pellegrini habló sobre la Superliga y se puso en contra de los hombres más poderosos de Europa.La Superliga continúa generando controversias y críticas en el mundo del fútbol. El entrenador actual del Real Betis y ex entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se sumó a las voces en contra en una entrevista para "El País".
Manuel Pellegrini expresó que la Superliga no sería aceptada en Inglaterra, ya que el fútbol local es muy importante y la gente se identifica más con la Premier que con la Champions. Asimismo, destacó: “En España y otros países supondría la muerte del fútbol local”. Además del Ingeniero, otras voces se unieron a este pedido contra la Superliga.
Quien se unió a Manuel Pellegrini fue Ander Herrera, jugador del Athletic Club, ya que también se manifestó en contra de la Superliga, indicando que no le gusta el proyecto porque "quita ilusiones a los aficionados de los equipos pequeños". Herrera abogó por mejorar la Champions League en beneficio de todos los clubes.
Gerard Piqué, defensor del FC Barcelona, ya había expresado su oposición al proyecto de la Superliga. El zaguero señaló que la Superliga destruiría el fútbol tal como se conoce, ya que los clubes que no participen verían disminuir su valor y perderían seguidores, dejando de existir como competiciones relevantes, algo similar a lo que piensa el entrenador chileno.
Los históricos del fútbol que critican la Superliga
A nivel internacional, Karl-Heinz Rummenigge, ex futbolista alemán y miembro de la ECA, criticó la Superliga al destacar que “prevalece el mérito. Si eres bueno, ganas y ganas. Allí -en referencia a la Superliga- compras el lugar porque eres rico y ganas incluso si no ganas. No es para nosotros". De esta manera, el ex jugador teutón comparte una visión muy similar a la de Manuel Pellegrini.
Las críticas hacia la Superliga continúan multiplicándose, y la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, programada para el próximo 14 de marzo, podría tener un impacto significativo en el futuro de esta controvertida propuesta.