CHILE
"Artrosis severa": el ex campeón con Universidad Católica que decidió retirarse
El futbolista dio el anuncio en sus redes sociales y causó la tristeza de sus fanáticos. Actualmente se encontraba en el exterior, pero las lesiones complicaron su continuidad.Este miércoles, el fútbol chileno elevó su nivel de tristeza, porque un jugador muy querido por todos anunció su retiro en redes sociales después de que el físico le diga basta. Los dolores permanentes obligaron a este gran ex jugador de Universidad Católica a tomar esta drástica decisión siendo joven y oficialmente comenzará su vida postcarrera.
El jugador en cuestión se trata de Felipe Gutiérrez, futbolista de 33 años de edad que pasó por el Cruzado y que lamentablemente no puede continuar. Así lo comunicó en su cuenta de Instagram con una postal de lo que fue su último partido en Sporting Kansas City en blanco y negro. Además, el otrora Universidad Católica hizo un extenso comunicado para explicar su decisión.
"Sí, este fue el último partido profesional de mi vida, jamás lo imagine", comenzó escribiendo el hombre de 33 años. "Hay veces que las decisiones se vuelven muy difíciles y más aún dejar esta profesión cuando aún tenía la sensación de poder seguir compitiendo, pero la artrosis severa que me diagnosticaron no me permite seguir", explicó y le causó lágrimas a más de un fanático que lo disfrutó dentro de la cancha.
"Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron a lo largo de estos 14 años de carrera y ahora queda decir: 'hasta pronto fútbol', ya que seguiré en busca de nuevos objetivos cerca de este deporte que tanto amo", añadió Gutiérrez que en su vida pasó por Universidad Católica, Twente de Países Bajos, Betis, Internacional de Porto Alegre, Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, Colorado Rapids y Sporting Kansas City.
Las estadísticas de Felipe en la UC
El jugador tuvo dos pasos por la Franja, ya que debutó en 2009 y se mantuvo hasta el año 2012, mientras que más tarde regresó en 2021 y se quedó ahí hasta mediados de 2022. Esto hace que haya jugado 146 partidos con la camiseta de los católicos y, además, pudo convertir 28 goles en todo este tiempo.
De hecho, es el segundo equipo donde mejor rindió en cuanto a los goles y la relación de los partidos jugados: su media goleadora en la institución chilena fue de 0,19, siendo superada únicamente por la marca que registra en Kansas donde metió 19 tantos en 74 enfrentamientos.