CHILE
Delantero de jerarquía: Betis se pelea con un rival por el jugador que más pidió Manuel Pellegrini
El DT necesita ocupar algunas posiciones de la plantilla y pensó en otro sudamericano. No obstante, tendrá que luchar por conseguir su ficha.Betis sufrió la partida de Borja Iglesias, quien se marchó a Bayer Leverkusen de Alemania en condición de préstamo con una opción de compra de ocho millones de euros. Es por eso que ahora Manuel Pellegrini necesita urgentemente a un atacante que pueda cubrir el hueco que deja el español para irse a la Bundesliga.
Después de analizar a algunos atacantes que tenía anotado en la carpeta blanca, el DT chileno llegó a la conclusión de que los mejores indicadores los tiene un mismo jugador. Por eso, los béticos irían en búsqueda de Ezequiel Ávila, mejor conocido como el Chimy, y que ha estado mucho tiempo en Europa. Claramente es un refuerzo que encaja a la perfección en la lista de Manuel Pellegrini, pero de cualquier modo hay una traba importante.
Actualmente el Chimy juega en Osasuna, club que le adquirió sus derechos a San Lorenzo de Almagro en 2019 después de verlo jugar a préstamo en Huesca. El problema que aparece en el horizonte del Ingeniero es que los Rojillos no quieren deshacerse de su delantero tan fácil y por ese motivo exigen no menos de 25 millones de euros para hacer efectiva la cláusula de rescisión.
Según dichos de los últimos meses, las finanzas del club sevillano no son las mejores y es difícil que estire tanto el brazo para efectuar la transferencia. Sin embargo, en caso de que no puedan contratar al jugador rosarino, deberán encontrar otro delantero que convenza a Manuel Pellegrini que ya está un tanto molesto por la forma en que los dirigentes de Betis se manejaron en la actualidad.
La buena del día
Pelle no recibió todas noticias negativas esta semana y, de hecho, este jueves fue muy interesante en las prácticas, porque recuperó en las prácticas a William Carvalho, una de sus joyas. Este portugués vuelve tras molestias y dolores musculares tras perderse dos partidos importantes.
El futbolista no pudo estar frente a Granada (13 de enero) y Barcelona (21 de enero), por lo que su último registro de fútbol dentro de un campo es del 6 de enero cuando su equipo perdió a manos de Alavés en LaLiga. Esa vez jugó solo 45 minutos y partió desde el banco de suplentes.