Chile

"Es un sueño": la promesa de Colo Colo que fue figura en la pretemporada y agradeció a Almirón

Un canterano albo fue clave para el triunfo ante Liverpool en el último amistoso en Uruguay. Ahora quiere tener minutos en la temporada.
jueves, 25 de enero de 2024 · 17:00

Colo Colo atraviesa por los últimos momentos de la pretemporada, antes de dar inicio a lo que será la competencia oficial en el Campeonato Nacional, la Supercopa de Chile, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Durante estas semanas de entrenamientos en Uruguay donde el equipo disputó una serie de amistosos en Uruguay, un canterano albo tuvo la oportunidad de su vida de salir al campo de juego para demostrar todo su potencial y lo logró.

Una de las imágenes más emotivas que dejó el último partido amistoso que disputó el Cacique fue, en los instantes finales de la victoria, ante Liverpool de Uruguay que tuvo como protagonista a Diego Plaza, quien se quebró el llanto luego de anotar el 4 a 3 definitorio. El juvenil de 21 años le dio el triunfo a Colo Colo, a los 85 minutos del partido, lo que generó que todos sus compañeros lo fueran a consolar y que se muestre muy agradecido con Jorge Almirón por darle la oportunidad.

En las últimas horas, quien vivió el partido con la misma intensidad y emoción que el joven volante del Popular fue su pareja Belén que lo vio junto a toda su familia y también quebró en llanto cuando lo vio anotar su primer gol profesional. “Hablamos apenas llegó al camarín, estaba demasiado emocionado y agradecido con el ‘Profe’ Almirón por la oportunidad que le dio. Para él, esto es un sueño que se está haciendo realidad”, señaló en diálogo con "AS Chile".

En la misma línea la polola de Diego Plaza se refirió a los dichos del juvenil hace algún tiempo donde le gustaría ser como Arturo Vidal, pero ahora tuvo un nuevo rumbo en la vida ya que será compañero del Rey en Colo Colo. “Me parece algo muy loco. Jugaron una vez en contra, pero ahora será su compañero y compartirán en el día a día. Sé que Diego está cumpliendo un sueño y mientras él esté feliz, yo también”, agregó.

Plaza se entrenó en las redes con un gol para darle el triunfo al equipo

Los sacrificios para cumplir el sueño

Como sucede con todos los futbolistas, cuando son juveniles deben realizar varios sacrificios para poder llegar a cumplir el sueño de ser profesionales. Sacrificios que son acompañados por la familia, que son su principal pilar y que siempre hicieron hasta lo imposible para que puedan lograr lo que tanto anhelan.

Por ello, el caso de Diego Plaza no es la excepción y también tuvo que dejar un montón de cosas de lado para llegar al primer equipo de Colo Colo. “Los entrenamientos en doble turno, muchas veces cansado y hasta enfermo. Se ha perdido un montón de fechas importantes, cosas que quisiéramos hacer y no se puede, porque su vida gira en torno al fútbol y todo lo que implica. Pero esos sacrificios hoy están dando frutos y eso es lo que importa”, compartió Belén.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias