Chile
Jorge Almirón dijo que no: el refuerzo que no llegó a Colo Colo por decisión del entrenador
En la reunión de directorio se analizó la posibilidad de sumar a un nuevo delantero el equipo, pero no se concretó por negativa del DT.En Colo Colo, este miércoles, hubo reunión de directorio para terminar de definir algunas cuestiones con respecto a lo que queda del mercado de pases. Así como la semana pasada se aprobó la contratación de Arturo Vidal, en esta ocasión se puso sobre la mesa la posibilidad de sumar a un nuevo delantero ante la posible partida de Carlos Palacios a Boca Juniors, pero la respuesta fue negativa, ya que Jorge Almirón le bajó el pulgar.
Durante las últimas semanas, en los alrededores de Macul sonó con fuerza el nombre de Diego Rubio como uno de los candidatos para llegar al Cacique y transformarse en un refuerzo de categoría para la zona ofensiva. Si bien entre los directivos y el representante del jugador habían tenido unos acercamientos para poder llegar a un acuerdo, el entrenador argentino luego de la pretemporada en Uruguay le cerró las puertas a su arribo a Colo Colo.
El Popular obtuvo buenos resultados en su gira de pretemporada en la Serie Río de La Plata y consigo Jorge Almirón se llevó buenas impresiones de varios futbolistas, al punto de que desestimó la llegada de Diego Rubio, quien en un principio había tenido el visto bueno. Sin embargo, el estratega luego de los tres partidos amistosos contempló que las presencias de Damián Pizarro, Darío Lezcano y Leandro Benegas son suficientes para poder pelear en los tres frentes a lo largo de la temporada.
Por lo tanto, más allá que varios aficionados estaban ilusionados con la llegada del atacante a Colo Colo, las puertas del Estadio Monumental se le empezaron a cerrar. No solamente por la negativa de Almirón, sino que las negociaciones entre las partes también se fueron enfriando y dejaron de tener contacto. Una situación que deja a Rubio sin club y a la espera de poder conseguir una institución para continuar con su carrera deportiva, tras su paso por la MLS.
Blindaron a Brayan Cortés
Durante las últimas semanas, el nombre de Brayan Cortés estuvo dentro de la órbita del fútbol argentino. En primera instancia, Vélez Sarsfield con Gustavo Quinteros como entrenador quisieron quedarse con el guardameta, pero no llegaron a un acuerdo y luego quienes aceleraron por su fichaje fue Estudiantes de La Plata, donde estaban ilusionados de poder sumarlo al equipo en reemplazo del retirado Mariano Andújar, pero el arquero se reunió con los directivos y acordó su continuidad en Colo Colo.
Tras la reunión de directorio, se acordó que el portero iquiqueño sea renovado por un año más, tenga un considerable aumento salarial dejando atrás los 16 mil dólares mensuales para pasar a cobrar 33 mil de la divisa estadounidense y se le estableció una millonaria cláusula de rescisión que alcanza los 2.2 millones de dólares.