CHILE
"Lo queremos ganar": la advertencia de Universidad Católica para la U ante el clásico
Los equipos se vuelven a enfrentar y la responsabilidad está del lado cruzado. La entidad precordillerana no pudo ganar ningún clásico en 2023 y quiere pasar página rápidamente.Los tiempos de pretemporada cada vez son más cortos, pero aún así ayer comenzó el amistoso con triunfo de Universidad Católica sobre Coquimbo Unido. Esta es la primera victoria que consigue en el año tras dos tropiezos en Perú que hicieron tambalear, pero no le hizo perder la confianza. Para ratificar su buen momento, ahora tienen el Clásico Universitario por delante y, más allá de que es un amistoso, ganar será clave para cualquiera de los dos.
Desde la Franja tienen un pensamiento similar y este partido lo vivirán de un modo especial, ya que vienen de un año sin alegrías en los clásicos. Por supuesto, no acostumbra a quedar en cero en estos partidos importantes, pero sin dudas quieren dar vuelta la página con una victoria tempranera en el primer mes del año. Alfonso Parot, capitán de Universidad Católica habló con la prensa y explicó sus sensaciones sobre el partido del próximo sábado.
"Es un clásico y, más allá de que sea un amistoso, lo queremos ganar. El año pasado no pudimos ganar ningún partido contra estos rivales", fueron sus primeras palabras al respecto del partido. No obstante, con mente fría, el jugador del Cruzado indicó que el objetivo principal no será el de obtener la victoria: "más allá de un buen resultado, quiero el buen funcionamiento del equipo". Y es razonable, ya que eso es lo que pretendían en este certamen después de sufrir en el extranjero.
En caso de que Universidad Católica consiga el triunfo, técnicamente se coronaría como el campeón de este triangular debido a que ya empezó venciendo a Coquimbo Unido por 1-0. Si termina perdiendo o empatado, la historia será otra y deberá aguardar hasta el lunes que cierran el torneo los Piratas y Universidad de Chile con el fin de determinar si fue el mejor del equipo o terminó en un empate contra el resto de los clubes.
Fuente: (TNT Sports)
"Hay una deuda pendiente"
Nicolás Castillo, quien tuvo muchas polémicas contra la U, también se refirió a este partido y aclaró que físicamente podrían estar en desventaja: "físicamente venimos de muchos viajes y muchos vuelos, aunque eso no debe ser excusa. Pero sumamos fútbol y vamos rescatando el triunfo".
"Será nuestro primer clásico y tenemos una deuda pendiente de ganar clásicos porque no lo logramos el año pasado, así que vamos a intentar ganar ese partido", agregó el ariete que este año volvió al equipo y sueña con volver a ser regular después dos años desde su último partido con la camiseta de Necaxa en enero de 2022.