Chile

Se hizo larga la espera: el futbolista que volverá a jugar en Universidad de Chile

Dejó atrás la lesión que lo alejó de las canchas y ya está a disposición de Gustavo Álvarez. Ahora se sumó a los entrenamientos de pretemporada.
jueves, 25 de enero de 2024 · 01:00

Gustavo Álvarez tuvo un satisfactorio debut como entrenador de Universidad de Chile en el que se dio el lujo de poder hacer un extenso recambio para probar a cada uno de sus jugadores que se encontraban a disposición. Pero más allá de que hubo 22 jugadores que tuvieron actividad en el primer amistoso de pretemporada, el técnico no pudo probar a todos, puesto que hay algunos que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Uno de los protagonistas de la U que no tuvo acción fue Federico Mateos, quien se encontraba realizando los trabajos de rehabilitación, luego de haber sufrido la rotura parcial de su ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha, en noviembre del año pasado. Pero tras dos meses de preparación para poder recuperarse, el mediocampista argentino le entrega buenas noticias a Universidad de Chile, ya que se encuentra muy bien en su totalidad.

Se sumó a los entrenamientos de pretemporada en el CDA

Dos meses pasaron de la última vez que estuvo en un campo de juego el volante trasandino y esta semana se lo vio entrenando junto a toda la delegación del Romántico Viajero en el Centro Deportivo Azul. Dio signos de estar en perfectas condiciones y se prepara para lo que serán los próximos partidos amistosos que disputará el equipo de Gustavo Álvarez en la antesala al debut del Campeonato Nacional 2024.

Es más, al dar buenas impresiones durante los entrenamientos en el CDA, el entrenador analiza la posibilidad de darle rodaje a Federico Mateos el próximo fin de semana, cuando Universidad de Chile dispute el clásico ante la Católica en lo que será el encuentro correspondiente a la Copa de Verano de Coquimbo, donde disputará un triangular en el que participa también el equipo de la Cuarta Región y significará el cierre de la pretemporada.

Se lesionó en la victoria por 3 a 1 frente a Universidad Católica el 11 de noviembre

Fueron contra Marcelo Salas

Durante los últimos días, Marcelo Salas estuvo en boca de todos por la comparación con respecto a Arturo Vidal, quien acaba de ser oficializado como refuerzo de Colo Colo. Es un hecho que jugadores de esta índole y categoría cobran sueldos millonarios. Pero con la vuelta del Rey, se rumoreó que el Matador cuando decidió volver a Universidad de Chile en el 2005 se bajó considerablemente el sueldo, pero ello se desmintió.

Jorge Barrera, el presidente de la época de la empresa "Mercom" que se alió a la U para concretar la vuelva del ídolo, dio detalles de la operación. “Para regresar, Marcelo Salas pidió el mismo dinero que ganaba en River Plate, que eran 60 mil dólares mensuales. El club solo le pagaba 7 mil dólares y la diferencia la cancelaba nuestra empresa con cargo a siete partidos, de los cuales no jugó nunca, porque llegó lesionado. No se bajó ni un peso. No sacrificó ni un solo centavo para volver. El club nos pidió el apoyo y nosotros accedimos, con ese contrato publicitario. Era un contrato triangular”, sentenció en diálogo con "La Tercera".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias