Chile
Tras dejar Universidad de Chile: Mauricio Pellegrino fue presentado en su nuevo equipo
Pocos meses sin trabajar estuvo Longaniza hasta encontrar los nuevos horizontes. Tendrá una nueva oportunidad en España.El paso de Mauricio Pellegrino por Universidad de Chile no fue malo, sino irregular. Tomó las riendas de un equipo que venía de pésimas temporadas en las que luchó por la permanencia en la máxima categoría y los condujo a la cima del Campeonato Nacional, pero los bajones de rendimientos provocaron que terminara lejos del primer lugar y fuera de la zona de copas internacionales, lo que generó que los directivos no le renovaran el contrato.
Si bien era una incógnita qué iba a pasar con su futuro, en el Bulla determinaron que era ciclo cumplido, le agradecieron por su trabajo dentro del equipo y terminaron contratando a Gustavo Álvarez. Sin embargo, luego de su paso por Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino recibió ofertas de varios clubes de España y se terminó inclinando por el Cádiz, por lo que será su cuarta experiencia en una institución de LaLiga.

Longaniza tendrá un arduo trabajo por delante, en el que intentará hacer un trabajo similar a lo que hizo en La U, con la diferencia de que, en vez de luchar por los primeros lugares, tendrá que mantener la permanencia en Primera División. El elenco andaluz se encuentra en el puesto 18 de LaLiga con 15 unidades, en la zona roja de la tabla, y a uno del Sevilla, quien en estos momentos se estaría salvando del descenso.
Mauricio Pellegrino llega a la conducción del Cádiz en reemplazo del ibérico Sergio González, que fue destituido del cargo luego de acumular una racha negativa de 19 partidos consecutivos sin ganar, 2 correspondientes a la Copa del Rey y 17 del torneo doméstico. Por lo que, la labor no será sencilla, pero le llevó una luz de esperanza a todos los fanáticos de que se quedarán en Primera y conseguirán el objetivo que tanto anhelan y que necesitan para seguir compitiendo contra los mejores.

La divertida chicana de Vidal al Chelo Díaz
Durante los días previos a la oficialización de Arturo Vidal como nuevo refuerzo de Colo Colo, Marcelo Díaz lo recibió con los brazos abiertos al dejar en claro que le gustaría que todos los futbolistas que fueron parte de la Generación Dorada vuelvan a sus clubes de origen para darle un salto de calidad al fútbol chileno.
Sin embargo, en la presentación oficial, el King con chicana de por medio palpitó lo que será el Superclásico ante Universidad de Chile y le mandó un mensaje, entre risas, al Chelo. “Primero, agradecerle por las palabras. Segundo, que la Generación Dorada vuelva es una cosa. Si vuelven para ayudar al equipo, maravilloso. Me alegro que esté en la U, lo vi feliz. Pero vamos a ver quién está más feliz a fin de año”, lanzó durante la conferencia de prensa para ponerle un poco de picante a lo que será la cuarta fecha del Campeonato Nacional.