Chile
El peor momento de Universidad de Chile: un ídolo contó que con su sueldo les pagaba a los empleados
Los Azules tuvieron que atravesar épocas difíciles antes de volver a la gloria. Ahora uno referente recordó cómo fue estar en el club antes de la quiebra.En Universidad de Chile están listos para iniciar una nueva temporada junto a Gustavo Álvarez como entrenador, quien está decidido a regresarle la gloria al club. Los hinchas sueñan con ganar el Campeonato Nacional y volver a disputar copas internacionales, tal y como lo hicieron durante la época del 2011.
Sin embargo, para Universidad de Chile no fue nada fácil conseguir ganar la Copa Sudamericana, pues años atrás tuvieron que pasar uno de sus peores momentos con la quiebra. Johnny Herrera habló sobre dicha época y reveló que les pagaba el sueldo a los empleados del Romántico Viajero previo a que la Corte de Apelaciones de Santiago intervenga en el club.
"Muchas veces yo de mi sueldo les pagaba a los funcionarios del club. Era soltero, no tenía gastos, había ahorrado plata", dijo el ex portero e ídolo de Universidad de Chile en "TNT Sports". En aquella época, Johnny Herrera apenas llevaba cinco temporadas con el primer equipo, pero aun así dio todo para intentar salvar la situación de los Azules.
Cabe recordar que la Corte de Apelación decretó la quiebre de Universidad de Chile en 2006 debido a la deuda de 5.700 millones de pesos que el club tenía con la Tesorería General de la República. Esta situación dio pie a la creación de Azul Azul, la sociedad anónima que hasta el día de hoy sigue administrado la institución tanto en lo económico como en lo deportivo.
La polémica de Marcelo Salas y su sueldo
Las palabras de Johnny Herrera llegaron en medio de la nueva polémica que surgió tras revelarse el salario que recibió Marcelo Salas al momento de volver a Universidad de Chile. Según Jorge Barrera, expresidente de la empresa Mercom, los Azules le pidieron ayuda para cubrir los 60 mil dólares mensuales que el Matador exigió para volver al club.
"Salas pidió el mismo dinero que ganaba en River Plate. El club solo le pagaba 7 mil dólares y la diferencia la cancelaba nuestra empresa con cargo a siete partidos, de los cuales no jugó nunca, porque llegó lesionado. No se bajó ni un peso", dijo Barreras a La Tercera. desmintiendo el mito popular sobre el bajo salario que tenía el ex delantero en el Romántico Viajero.