Chile
En Universidad de Chile no rindió: el ex Azul que fichó por un equipo del ascenso
Un defensor que pasó sin pena ni gloria por La U seguirá en el fútbol chileno. Fue presentado en Deportes Concepción de Segunda División.El mercado de pases chileno no descansa ni un segundo. Mientras que en la Primera División se están contratando jugadores de élite que regresan a sus equipos de origen para disfrutar de algunas temporadas, en la Segunda División potencian a sus planteles para luchar por el ascenso. Uno de los equipos que se movió rápido fue Deportes Concepción, que fue detrás de un defensor que pasó por Universidad de Chile.
Felipe Saavedra pasó sin pena ni gloria por La U, ya que nunca logró consolidarse en el club y se vio obligado a buscar oportunidades en el fútbol de ascenso chileno para sumar minutos. En este sentido, el ex lateral de Universidad de Chile fue presentado recientemente como el flamante refuerzo de Deportes Concepción, con el objetivo de contribuir al ascenso a Primera B.
El futbolista de 27 años tiene un importante recorrido por el fútbol chileno, donde su excelente actuación con los colores de San Luis de Quillota le permitió dar el salto al Romántico Viajero. Sin embargo, su estadía en La Cisterna no fue como lo soñaba, ya que no rindió como esperaban los dirigentes y los hinchas. Fue cedido en varias ocasiones a distintos equipos, hasta que rescindió el contrato y se sumó a Universidad de Concepción. No obstante, en la última temporada, formó parte de Deportes La Serena.
De esta manera, Felipe Saavedra se transformó en el octavo refuerzo de Deportes Concepción, que está armando un plantel de primer nivel que le permita luchar hasta el final por el tan anhelado ascenso a la Primera B. El lateral se suma a Joaquín Muñoz, Sebastián Silva, Brayan Valdivia, Fabricio Manzo, Ignacio Mesías y Nicolás Araya como los nuevos jugadores de Los Lilas, quienes acaban de sellar la continuidad de Gabriel Vargas.
Patricio Yáñez felicita a Gustavo Álvarez
Universidad de Chile se prepara para afrontar la primera jornada de la Copa de Verano, donde se cruzará con Universidad Católica en el primer Clásico Universitario del año, que se llevará a cabo en la Cuarta Región. Para dicho encuentro, Gustavo Álvarez se inclinó por Cristopher Toselli como el arquero titular del equipo, por encima de Gabriel Castellón, quien acaba de llegar al club tras su exitoso paso por Huachipato, donde se coronó campeón.
Ante esa decisión del DT argentino, Patricio Yáñez, una voz más que autorizada para hablar del Bulla, destacó la titularidad del experimentado guardameta. “Para mí, Toselli siempre ha sido mucho más arquero. Castellón nunca va a alcanzar la estatura del mejor Toselli, que tiene más espaldas para soportar el error en estos momentos”, apuntó el ex futbolista en su rol como comentarista en "Radio Agricultura".