CHILE

"Un lugar único": el mensaje de despedida del futbolista que se marchó de Universidad Católica

Uno de los emblemas dejó la Universidad Católica y se despidió con un sentido mensaje hacia los fans.
viernes, 26 de enero de 2024 · 00:01

El anuncio oficial de Ignacio Saavedra como nuevo refuerzo del FC Sochi de Rusia marca el cierre de un capítulo importante en su carrera futbolística y su despedida de Universidad Católica, el equipo que lo vio crecer y prosperar en el fútbol chileno.

Tras seis años vistiendo la camiseta de la Franja, Saavedra aprovechó la oportunidad para expresar su profundo agradecimiento a la institución de San Carlos de Apoquindo a través de su cuenta de Instagram. En sus palabras, resalta la importancia de Universidad Católica en su vida y carrera, destacando el papel fundamental que desempeñó en su formación como persona y profesional.

Saavedra tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo

"En Universidad Católica encontré mi lugar, uno único en el mundo que me ayudó a crecer, me entregó valores y me dio las herramientas para poder desarrollarme como persona y como profesional", compartió Saavedra en su emotivo mensaje.

El volante de 25 años recuerda con cariño los momentos vividos en la UC, tanto los triunfos como los desafíos. Desde su debut como profesional hasta la conquista de siete títulos, incluyendo un histórico tetracampeonato, Saavedra destaca la pasión y el compromiso que compartió con sus compañeros de equipo y la afición.

Saavedra solo jugó en la UC

Saavedra cumplió su sueño

"Mi primer sueño era debutar como profesional con estos colores", reflexiona Saavedra y agrega: "Jamás imaginé que iba a conseguir siete títulos con esta institución, incluyendo un tetracampeonato histórico, ni que iba a poder defender este escudo en todas las canchas de Chile y en muchas del extranjero para poder dejar el nombre del club en lo más alto".

El jugador expresa sus mejores deseos para Universidad Católica, reconociendo el legado y la grandeza del club. Destaca el papel fundamental de la comunidad católica en la construcción y el éxito del equipo, agradeciendo el apoyo incondicional de los hinchas que acompañan al equipo cada fin de semana.

"Este club es un ejemplo y eso hay que cuidarlo", explica Saavedra. "Lo que nos hace grandes es toda la gente que construye este club en el día a día y todos los hinchas que nos acompañan cada fin de semana. Siempre tendrán el espacio más grande en mi corazón, éxito en todo Cruzados", concluye.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias