Chile

¿Le dará una oportunidad?: la sorpresa de Álvarez en Universidad de Chile contra Católica

Los Azules se preparan para el primer clásico universitario del año. El equipo estaba definido, pero el técnico argentino agregó a un jugador a último momento.
sábado, 27 de enero de 2024 · 08:35

A Universidad de Chile solo le faltan dos amistosos para terminar la pretemporada y el primero de estos será de mucha relevancia, dado que se enfrentarán a la Católica. El clásico universitario tendrá su primera edición del 2024 este sábado 27 y Gustavo Álvarez ya tendría en mente la formación que utilizará para buscar la victoria.

El plantel de Universidad de Chile ya viajó a la Región de Coquimbo para jugar el clásico y entre la lista de jugadores hubo un nombre que sorprendió a varios hinchas. Es que al avión también se subió Federico Mateos, el mediocampista argentino que recientemente se recuperó de su lesión y espera que Gustavo Álvarez le dé minutos de juego ante la Católica para volver a defender los colores del Romántico Viajero.

Federico Mateos jugó 20 partidos como titular en 2023 con Universidad de Chile

El último partido de Federico Mateos fue en noviembre, específicamente en la victoria de Universidad de Chile ante la Católica por 3 a 1. Allí, el volante de 30 años sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha que lo alejó de las canchas durante todo este tiempo, pero ya estaría en condiciones de jugar gracias a su larga recuperación.

Ahora, el argentino tendrá que esperar para saber qué decisión tomará Gustavo Álvarez respecto a su presencia en el clásico, aunque los hinchas esperan que sume minutos en la recta final del partido. Dicho duelo se llevará a cabo el sábado 27 a las 8:00 p. m. de Chile y Argentina (5:00 p. m. en la CDXM, 12:00 a. m. del domingo en España) en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Federico Mateos tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre del 2025

Gustavo Álvarez tiene dudas en el equipo titular

Gustavo Álvarez utiliza los amistosos de la pretemporada para analizar el nivel que tiene cada jugador del plantel y así determinar cuál es la mejor formación para el inicio del Campeonato Nacional. Sin embargo, esta tarea no está siendo fácil para el técnico de los Azules, ya que reconoció que tiene un grupo muy competitivo donde ningún futbolista está por debajo de las expectativas.

"Conviviendo día a día con el plantel veo una paridad en todos los puestos y me genera el lindo desafío de elegir los mejores rendimientos. Esa competitividad interna potencia al plantel porque eleva el rendimiento", dijo Álvarez en la rueda de prensa que brindó previo al clásico ante la Católica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias